Estado del arte de las aplicaciones para el aprendizaje de la novela visual según la producción académica entre 2011 y 2016
RESUMEN: El presente trabajo es una investigación documental que busca dar cuenta de toda la producción académica disponible sobre las aplicaciones que tiene para el aprendizaje los videojuegos de tipo Novela Visual, además de ofrecer su definición, sus componentes y una propuesta en su clasificació...
- Autores:
-
Gómez Serna, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14327
- Palabra clave:
- Videojuegos y aprendizaje
Videojuegos - Novela
Novela visual
Estado del arte
Visual novel
Educación
Salud
Lectura
Historia
Cultura
Religión
Idiomas
Videojuegos
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo es una investigación documental que busca dar cuenta de toda la producción académica disponible sobre las aplicaciones que tiene para el aprendizaje los videojuegos de tipo Novela Visual, además de ofrecer su definición, sus componentes y una propuesta en su clasificación. Adicionalmente se ofrece un análisis de la investigación académica de este tipo de videojuegos, un análisis general y los resultados de las investigaciones realizadas con esta herramienta. El resultado entonces es un marco teórico para la reflexión sobre la novela visual, y que incluye un balance actualizado de los documentos académicos pertinentes al tema. Por ultimo busca destacar el porque es una herramienta útil y novedosa para los investigadores o interesados, para que estos puedan generar nuevas propuestas a través de este tipo de juegos en diversos campos de aplicación, además se ofrece recomendaciones tanto en su investigación como en su desarrollo. |
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