La publicidad y la república de las letras
RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como a...
- Autores:
-
Lopera Chaves, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43831
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43831
- Palabra clave:
- Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Publicidad
Advertising
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
| id |
UDEA2_91a4b4b685a1361cc50f6bacff1ac119 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43831 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La publicidad y la república de las letras |
| title |
La publicidad y la república de las letras |
| spellingShingle |
La publicidad y la república de las letras Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Publicidad Advertising |
| title_short |
La publicidad y la república de las letras |
| title_full |
La publicidad y la república de las letras |
| title_fullStr |
La publicidad y la república de las letras |
| title_full_unstemmed |
La publicidad y la república de las letras |
| title_sort |
La publicidad y la república de las letras |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lopera Chaves, María Teresa |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopera Chaves, María Teresa |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Publicidad Advertising |
| topic |
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías Publicidad Advertising |
| description |
RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como acción civilizadora para salvar al pueblo de su ignorancia, pero también, el medio de situarse social y económicamente, a veces en un entorno casi estrictamente mercantilista como es el caso de Antioquia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T16:57:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T16:57:20Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/43831 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/43831 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ed9960ef-0d56-4e0f-8aca-dce25c1359e9/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b656496f-f3fb-4fdd-9a2a-d22066e5cab4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/05175bdb-25ec-4aca-9099-a1fa8420d767/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ba8d992-8ca8-4e1a-b489-b79d6bae67e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 108ca08336ed1076530e27434d9a796a 48e2ba59983e49de55e271b2aed6387d 39d5302d70348040ce424f0b9cba2fe9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052427433738240 |
| spelling |
Lopera Chaves, María Teresa2024-11-28T16:57:20Z2024-11-28T16:57:20Z2023-01https://hdl.handle.net/10495/43831RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como acción civilizadora para salvar al pueblo de su ignorancia, pero también, el medio de situarse social y económicamente, a veces en un entorno casi estrictamente mercantilista como es el caso de Antioquia.13 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La publicidad y la república de las letrasDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMedellín, ColombiaChaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - BiografíasPublicidadAdvertisingChaves Vive!PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ed9960ef-0d56-4e0f-8aca-dce25c1359e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINAL2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf2.5 La publicidad y la República de las letras.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf964480https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b656496f-f3fb-4fdd-9a2a-d22066e5cab4/download108ca08336ed1076530e27434d9a796aMD51trueAnonymousREADTEXT2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.txt2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.txtExtracted texttext/plain23341https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/05175bdb-25ec-4aca-9099-a1fa8420d767/download48e2ba59983e49de55e271b2aed6387dMD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.jpg2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ba8d992-8ca8-4e1a-b489-b79d6bae67e5/download39d5302d70348040ce424f0b9cba2fe9MD54falseAnonymousREAD10495/43831oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/438312025-03-26 22:11:25.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
