La publicidad y la república de las letras

RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como a...

Full description

Autores:
Lopera Chaves, María Teresa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/43831
Palabra clave:
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Publicidad
Advertising
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
id UDEA2_91a4b4b685a1361cc50f6bacff1ac119
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43831
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La publicidad y la república de las letras
title La publicidad y la república de las letras
spellingShingle La publicidad y la república de las letras
Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Publicidad
Advertising
title_short La publicidad y la república de las letras
title_full La publicidad y la república de las letras
title_fullStr La publicidad y la república de las letras
title_full_unstemmed La publicidad y la república de las letras
title_sort La publicidad y la república de las letras
dc.creator.fl_str_mv Lopera Chaves, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lopera Chaves, María Teresa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Publicidad
Advertising
topic Chaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - Biografías
Publicidad
Advertising
description RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como acción civilizadora para salvar al pueblo de su ignorancia, pero también, el medio de situarse social y económicamente, a veces en un entorno casi estrictamente mercantilista como es el caso de Antioquia.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T16:57:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T16:57:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/43831
url https://hdl.handle.net/10495/43831
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ed9960ef-0d56-4e0f-8aca-dce25c1359e9/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b656496f-f3fb-4fdd-9a2a-d22066e5cab4/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/05175bdb-25ec-4aca-9099-a1fa8420d767/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ba8d992-8ca8-4e1a-b489-b79d6bae67e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
108ca08336ed1076530e27434d9a796a
48e2ba59983e49de55e271b2aed6387d
39d5302d70348040ce424f0b9cba2fe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052427433738240
spelling Lopera Chaves, María Teresa2024-11-28T16:57:20Z2024-11-28T16:57:20Z2023-01https://hdl.handle.net/10495/43831RESUMEN: La publicidad gráfica en Antioquia adquirió una mayoría de edad rápidamente en los años veinte, de manera que se convirtió en una forma alternativa de comunicar en un país que bien puede llamarse la República de las Letras, donde escribir era la acción que los intelectuales valoraban como acción civilizadora para salvar al pueblo de su ignorancia, pero también, el medio de situarse social y económicamente, a veces en un entorno casi estrictamente mercantilista como es el caso de Antioquia.13 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La publicidad y la república de las letrasDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMedellín, ColombiaChaves Cuervo, Humberto, 1891–1971 - BiografíasPublicidadAdvertisingChaves Vive!PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ed9960ef-0d56-4e0f-8aca-dce25c1359e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINAL2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf2.5 La publicidad y la República de las letras.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf964480https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b656496f-f3fb-4fdd-9a2a-d22066e5cab4/download108ca08336ed1076530e27434d9a796aMD51trueAnonymousREADTEXT2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.txt2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.txtExtracted texttext/plain23341https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/05175bdb-25ec-4aca-9099-a1fa8420d767/download48e2ba59983e49de55e271b2aed6387dMD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.jpg2.5 La publicidad y la República de las letras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ba8d992-8ca8-4e1a-b489-b79d6bae67e5/download39d5302d70348040ce424f0b9cba2fe9MD54falseAnonymousREAD10495/43831oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/438312025-03-26 22:11:25.748http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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