Evaluación de capacidades de innovación tecnológica de la estrategia CampeSENA en el Centro Textil y de Gestión Industrial -SENA-
El presente estudio de caso aborda la problemática de evaluación de las capacidades de innovación tecnológica del Centro Textil y de Gestión Industrial -CTGI - SENA- en la ejecución de CampeSENA, el objetivo principal fue evaluar el nivel de madurez de las capacidades de innovación tecnológica de Ca...
- Autores:
-
Hernández Manrique , Gloria Estela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48235
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/48235
- Palabra clave:
- Formación técnica
Technical education
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Innovaciones agrícolas
Agricultural innovations
Sector agropecuario
Agricultural sector
Capacidad tecnológica
Gestión tecnológica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept70
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
| Summary: | El presente estudio de caso aborda la problemática de evaluación de las capacidades de innovación tecnológica del Centro Textil y de Gestión Industrial -CTGI - SENA- en la ejecución de CampeSENA, el objetivo principal fue evaluar el nivel de madurez de las capacidades de innovación tecnológica de CampeSENA. La recolección de información se basó en entrevistas semiestructuradas, enfocadas en las capacidades de innovación tecnológica; y, como fuente secundaria observación estructurada. Los hallazgos evidenciaron esfuerzos por integrar soluciones tecnológicas e innovadoras, pero también la necesidad de fortalecer indicadores para medir capacidades, en conjunto, se destaca el papel de la entidad como articuladora entre la formación técnica CampeSENA. |
|---|
