Refinamiento sistema de facturación plataforma e-commerce

RESUMEN : Hoy en día, la mayoría de las empresas busca realizar su incursión en las ventas virtuales creando su propia plataforma e-commerce, esto debido a que, desde la pandemia, las ventas electrónicas han crecido enormemente alrededor del mundo, lo que ha vuelto casi obligatorio tener un modelo d...

Full description

Autores:
Monroy Marín, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33809
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33809
Palabra clave:
Comercio electrónico
Electronic commerce
Automatización
Automation
Procesamiento electrónico de datos
Electronic data processing
Desarrollo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3401
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Hoy en día, la mayoría de las empresas busca realizar su incursión en las ventas virtuales creando su propia plataforma e-commerce, esto debido a que, desde la pandemia, las ventas electrónicas han crecido enormemente alrededor del mundo, lo que ha vuelto casi obligatorio tener un modelo de negocio orientado al mercado electrónico. En el caso de las plataformas e-commerce en Latinoamérica, han tenido un crecimiento increíble, con ventas por cifras alrededor de los USD 8,000 millones, lo que permitió un impacto positivo en la economía latinoamericana, consolidando así, el intercambio de datos, servicios y productos por medio de medios digitales algo vital para el desarrollo de esta. El principal mercado del comercio electrónico es la venta entre empresas (B2B), donde informes muestran que este mercado representó el 82% de todo el comercio digital en todo el mundo, para el caso de estas prácticas, se tiene una plataforma e-commerce B2B basada en el mercado latino, con el reto técnico de que están ingresando una cantidad de clientes bastante importante a realizar órdenes de compra, por lo que se vio la necesidad de crear un sistema de manejo de cupos y realizar una migración del módulo de facturación desacoplando este del proyecto principal, ya que facilitaría su mantenimiento y el desarrollo de nuevos requisitos para que las transacciones sean lo más rápidas y fluidas posibles.