Estudio del efecto de la altitud sobre el comportamiento de motores de combustión interna. Parte 1: funcionamiento
RESUMEN: En este trabajo se estudia el efecto de la altitud sobre la potencia en motores de aspiración natural y turbosobrealimentados sin sistemas correctores, en función de la presión ambiental. La altitud sobre el nivel del mar tiene un notable efecto sobre la densidad del aire y su composición....
- Autores:
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Agudelo Santamaría, John Ramiro
Agudelo Santamaría, Andrés Felipe
Lapuerta, Magín
Armas, Octavio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38326
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/38326
- Palabra clave:
- Altitud
Altitude
Combustión
Combustion
Motores Diesel
Diesel motor
Estado atmósferico
Weather
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
Energía mecánica
Power (mechanics)
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000531
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En este trabajo se estudia el efecto de la altitud sobre la potencia en motores de aspiración natural y turbosobrealimentados sin sistemas correctores, en función de la presión ambiental. La altitud sobre el nivel del mar tiene un notable efecto sobre la densidad del aire y su composición. Dado que los motores de combustión interna tienen sistemas de admisión y de inyección de combustible volumétricos, la altitud modifica el ciclo termodinámico de operación, y en consecuencia las prestaciones, así como las condiciones locales de combustión, y por tanto la formación de contaminantes. Se ha obtenido una expresión que permite calcular el incremento de relación de compresión del turbogrupo, necesario para evitar cualquier pérdida de potencia al aumentar la altitud. |
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