Transformación del conocimiento de la práctica educativa de las matemáticas del profesorado de básica primaria a partir de la construcción e implementación de tareas para el aula con un enfoque de modelación matemática

RESUMEN: Esta investigación se centró en el análisis de la transformación del conocimiento de la práctica educativa del profesorado de educación básica primaria a través de la construcción de tareas para el aula mediante un enfoque de modelación matemática. Basado en la teoría fundamentada como meto...

Full description

Autores:
Bossio Vélez, José Luis
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/44452
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Formación profesional
Transformación del conocimiento
Modelación matemática
Práctica educativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
embargoedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/