Pedagogía hospitalaria : por el derecho a la educación en el Bajo Cauca
RESUMEN: Hablar de enfermedad y de hospitalización en nuestras comunidades es sinónimo de impedimento, de dejar de hacer, de no poder hacer. En los niños y adolescentes implica abandonar por un tiempo los amigos, la familia y la escuela, espacios que hacen parte de su cotidianidad. Años atrás, estar...
- Autores:
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Cárcamo Castillo, Melissa
Petro Herrera, María Angélica
Acevedo Granados, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36595
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36595
- Palabra clave:
- Enfermedades
Atención Hospitalaria
Educación
Pedagogía hospitalaria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Hablar de enfermedad y de hospitalización en nuestras comunidades es sinónimo de impedimento, de dejar de hacer, de no poder hacer. En los niños y adolescentes implica abandonar por un tiempo los amigos, la familia y la escuela, espacios que hacen parte de su cotidianidad. Años atrás, estar enfermo significaba que por faltas de asistencia se perdiera el año, lo que traía como consecuencia la repitencia o la deserción escolar. En los niños más pequeños implicaba limitarlos en avances que muchos habían logrado, como caminar o comer solos, por lo que los padres debían pasar a ocuparse nuevamente de esto, lo que hace que dicha población pierda la independencia ya alcanzada, importante para un desarrollo integral del ser humano. |
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