Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín
RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que...
- Autores:
-
Granda Velásquez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18460
- Palabra clave:
- Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Análisis estadístico
Statistical analysis
Cuestionario
Questionnaires
Deporte
Sport
Encuesta
Surveys
Entrevista
Interviews
Instalación deportiva
Sports facilities
INDER (Instituto de Deportes y Recreación)
Satisfacción de los usuarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_8ec59d6839fb2c7213663cebde85c691 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18460 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| title |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| spellingShingle |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín Actividad de tiempo libre Leisure time activities Análisis estadístico Statistical analysis Cuestionario Questionnaires Deporte Sport Encuesta Surveys Entrevista Interviews Instalación deportiva Sports facilities INDER (Instituto de Deportes y Recreación) Satisfacción de los usuarios http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656 |
| title_short |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| title_full |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| title_fullStr |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| title_full_unstemmed |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| title_sort |
Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín |
| dc.creator.fl_str_mv |
Granda Velásquez, María Alejandra |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Quintero, Hernando Robles Rodríguez, Jairo Andrés |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Granda Velásquez, María Alejandra |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Actividad de tiempo libre Leisure time activities Análisis estadístico Statistical analysis Cuestionario Questionnaires Deporte Sport Encuesta Surveys Entrevista Interviews Instalación deportiva Sports facilities |
| topic |
Actividad de tiempo libre Leisure time activities Análisis estadístico Statistical analysis Cuestionario Questionnaires Deporte Sport Encuesta Surveys Entrevista Interviews Instalación deportiva Sports facilities INDER (Instituto de Deportes y Recreación) Satisfacción de los usuarios http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
INDER (Instituto de Deportes y Recreación) Satisfacción de los usuarios |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656 |
| description |
RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que permita de manera más específica orientar este ejercicio a las necesidades de cada servicio. Durante su diseño, la investigación estuvo enfocada en los siguientes temas: Servicio: excelencia, diseño, dimensiones, encuesta y tipos de encuesta. Escala de Likert. Análisis estadístico: población, desviación estándar, error de estimación, nivel de confianza y tamaño de la muestra. Se diseñaron 2 modelos de encuesta, uno de ellos para ser aplicado al servicio: Estrategias y el otro modelo para los servicios: Eventos y Reservas. El primero de ellos consta de 11 preguntas y el segundo tiene 20 preguntas. Para la evaluación de las encuestas, se tuvo en cuenta la escala de Likert para realizar este proceso y cuantificar los resultados, se realizaron dos tablas de calificación con diferentes variables que permiten identificar los niveles y porcentajes de satisfacción de los usuarios. Se evaluará la calidad de los servicios que ofrece el INDER, la encuesta, se llevará a cabo de manera virtual, al momento de la inscripción de cada usuario, por medio de la plataforma: Sistema de Información Misional –SIMON-, para lograr mayor eficiencia en el análisis y recolección de los resultados y poder identificar los puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, expectativas y necesidades de los usuarios, en cada uno de los servicios y espacios del INDER, y así establecer estrategias de mejora continua. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-16T23:04:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-16T23:04:05Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/18460 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/18460 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ca0bdb61-36e8-4324-92e7-a59657db7bc6/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/92b11d4e-3ad8-4c20-b9a3-130d56ac6bec/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0e683735-7e24-492d-a7a2-2ee4cde98aa5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2911bdee-a1ce-4283-a9e1-a6a578a53c4f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2f678b5c-13a2-4d01-bbb2-fe79c02bbfdf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59390f9b190c250d0269c7e06ef21117 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f52b056a11cc519c901f0ed41d3e278a 9c3a658e8328aad9873bb14a2baac360 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052537561481216 |
| spelling |
Solano Quintero, HernandoRobles Rodríguez, Jairo AndrésGranda Velásquez, María Alejandra2021-02-16T23:04:05Z2021-02-16T23:04:05Z2021http://hdl.handle.net/10495/18460RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que permita de manera más específica orientar este ejercicio a las necesidades de cada servicio. Durante su diseño, la investigación estuvo enfocada en los siguientes temas: Servicio: excelencia, diseño, dimensiones, encuesta y tipos de encuesta. Escala de Likert. Análisis estadístico: población, desviación estándar, error de estimación, nivel de confianza y tamaño de la muestra. Se diseñaron 2 modelos de encuesta, uno de ellos para ser aplicado al servicio: Estrategias y el otro modelo para los servicios: Eventos y Reservas. El primero de ellos consta de 11 preguntas y el segundo tiene 20 preguntas. Para la evaluación de las encuestas, se tuvo en cuenta la escala de Likert para realizar este proceso y cuantificar los resultados, se realizaron dos tablas de calificación con diferentes variables que permiten identificar los niveles y porcentajes de satisfacción de los usuarios. Se evaluará la calidad de los servicios que ofrece el INDER, la encuesta, se llevará a cabo de manera virtual, al momento de la inscripción de cada usuario, por medio de la plataforma: Sistema de Información Misional –SIMON-, para lograr mayor eficiencia en el análisis y recolección de los resultados y poder identificar los puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, expectativas y necesidades de los usuarios, en cada uno de los servicios y espacios del INDER, y así establecer estrategias de mejora continua.PregradoIngeniera Industrial39application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder MedellínTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftActividad de tiempo libreLeisure time activitiesAnálisis estadísticoStatistical analysisCuestionarioQuestionnairesDeporteSportEncuestaSurveysEntrevistaInterviewsInstalación deportivaSports facilitiesINDER (Instituto de Deportes y Recreación)Satisfacción de los usuarioshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656PublicationORIGINALGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdfGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf930641https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ca0bdb61-36e8-4324-92e7-a59657db7bc6/download59390f9b190c250d0269c7e06ef21117MD57trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/92b11d4e-3ad8-4c20-b9a3-130d56ac6bec/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD58falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/0e683735-7e24-492d-a7a2-2ee4cde98aa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59falseAnonymousREADTEXTGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdf.txtGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdf.txtExtracted texttext/plain69019https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2911bdee-a1ce-4283-a9e1-a6a578a53c4f/downloadf52b056a11cc519c901f0ed41d3e278aMD510falseAnonymousREADTHUMBNAILGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdf.jpgGrandaMaria_2021_MedicionSatisfaccionUsuarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11239https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2f678b5c-13a2-4d01-bbb2-fe79c02bbfdf/download9c3a658e8328aad9873bb14a2baac360MD511falseAnonymousREAD10495/18460oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/184602025-03-26 23:58:18.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
