La percepción social de los best-sellers Juveniles: El caso After de Anna Todd, Como proceso de identificación social

RESUMEN: Los libros juveniles que se convierten en best-seller, son unos de los fenómenos mediáticos más notables de la actual industria literaria y cultural del siglo XXI; ya que, a partir de allí, se interconectan distintas formas culturales que permean notablemente a la población, ocasionando cie...

Full description

Autores:
Madera Garces, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33516
Palabra clave:
Percepción
Perception
Identidad
Identity
Best-sellers
Libros
Juvenil
After
Sujetos sociales
Literatura juvenil
Generación Z
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los libros juveniles que se convierten en best-seller, son unos de los fenómenos mediáticos más notables de la actual industria literaria y cultural del siglo XXI; ya que, a partir de allí, se interconectan distintas formas culturales que permean notablemente a la población, ocasionando ciertas variaciones en las dinámicas comportamentales de los sujetos sociales. Por lo tanto, esta investigación trata de determinar si los best-sellers pueden ser objetos sociales que logren articular y orientar socialmente, a través de su lenguaje y otras formas de presentación; al público de jóvenes de la generación Z logrando así, la construcción de la identidad de estos jóvenes y a su vez generando nuevas formas de sociabilidad y pertenencia a través de los libros, o si, por el contrario, los best-sellers solo están orientados a la venta de ejemplares.