Proyecto pedagógico. Herramientas para la enseñanza de la interpretación en estudiantes de ballet con edades entre los 6 y 9 años de edad.
RESUMEN: La enseñanza de la interpretación en la danza es mi tema a tratar: “la danza en el bailarín y no el bailarín en la danza”. Parto de la idea de que la ‘interpretación’ se puede enseñar y pretendo que el bailarín adquiera esta capacidad a través de diferentes herramientas como la proyección d...
- Autores:
-
Zuluaga Rivera, Lina Clemencia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33632
- Palabra clave:
- Ballet dancing
Musical ability
Dance--Study and teaching
Dance for children
Bailarín
Dancers
Interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85011284
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088948
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035678
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91003540
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3516
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La enseñanza de la interpretación en la danza es mi tema a tratar: “la danza en el bailarín y no el bailarín en la danza”. Parto de la idea de que la ‘interpretación’ se puede enseñar y pretendo que el bailarín adquiera esta capacidad a través de diferentes herramientas como la proyección de la personalidad, la versatilidad, la expresión de emociones, el autoconocimiento o la musicalidad. Planteo una metodología que le permite al estudiante desarrollar destrezas corpóreas y emocionales a partir de actividades didácticas. Intento que los bailarines se vuelvan virtuosos en el sentir y que amen lo que hacen, para que así transmitan el arte, de la mano de maestros que puedan guiarlos hacia una mayor calidad artística. Dentro del proyecto destaco 5 habilidades que definen el modo de interpretación del bailarín en el momento de bailar como: El modo personal de la interpretación, el bailarín versátil, el bailarín que es capaz de encarnar emociones y sentimientos, expresar o representar contenidos emocionales o narrativos, el autoconocimiento o autodescubrimiento, el bailarín que baila con la música, que la siente, el traductor. Partiendo de esto, desarrollo 5 herramientas para la formación y manejo de la interpretación en bailarines de ballet de Pre-ballet de la academia Musicreando. |
|---|
