Sistematización del proyecto "exploro mi mundo : las artes plásticas en el aula de clase en tiempos de pandemia" implementado en el Colegio de María de la ciudad de Medellín
RESUMEN: El presente trabajo de grado, en modalidad sistematización, muestra la experiencia de aprendizaje vivenciado por medio del proyecto nombrado “Exploro mi mundo: las artes plásticas en tiempos de pandemia” durante la práctica docente, a su vez se reflexiona las posibilidades que brinda y que...
- Autores:
-
Figueroa Pérez, Lily Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45276
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/45276
- Palabra clave:
- Pandemia
TIC - Tecnología de la información
Pandemics
Information technology
Sistematización de experiencias
Aprendizaje por proyectos
Educación artistica y cultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de grado, en modalidad sistematización, muestra la experiencia de aprendizaje vivenciado por medio del proyecto nombrado “Exploro mi mundo: las artes plásticas en tiempos de pandemia” durante la práctica docente, a su vez se reflexiona las posibilidades que brinda y que se pueden generar en el aula de clase a través de la implementación de un modelo pedagógico como es el aprendizaje por proyectos desde el área de Educación Artística en tiempos de pandemia, donde el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se hacen indispensables para la formación de las nuevas generaciones, donde se les posibilita adquirir las herramientas y habilidades necesarias para la construcción de sociedad presente y futura. Este trabajo investigativo parte de un enfoque de carácter cualitativo, permitiendo entender las características, particularidades y motivación del grupo objetivo, con un análisis de tipo interpretativo de los fenómenos particulares que acontecen en el contexto, de esta manera posibilita poder proponer el proyecto “Exploro mi mundo” acorde a las necesidades de los estudiantes de 8° y 9° del Colegio de María de la ciudad de Medellín. Se obtiene un proyecto de reflexión teórica-conceptual que permite ampliar y profundizar más en el tema de interés, o sea, no solo se interpreta y analiza desde el contexto o lugar donde se genera la experiencia, sino que también se da mediante la citación de otros autores. |
|---|
