Informe final de prácticas académicas Colegio Campestre Santo Domingo Savio, Anolaima-Cundinamarca

RESUMEN: En el Colegio Campestre Santo Domingo Savio y en el ejercicio de prácticas académicas en trabajos social se lograron descubrir ciertas problemáticas que tenían su base y principio en el campo familiar, respeto a este vínculo se estableció por medio de la técnica DOFAR y priorizado como prob...

Full description

Autores:
Vargas Usuga, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42522
Palabra clave:
Informe de Investigación
Research Report
Escuela
Schools
Familia
Family
Vínculo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D058028
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el Colegio Campestre Santo Domingo Savio y en el ejercicio de prácticas académicas en trabajos social se lograron descubrir ciertas problemáticas que tenían su base y principio en el campo familiar, respeto a este vínculo se estableció por medio de la técnica DOFAR y priorizado como problemática por parte de la junta directiva la dificultad denominada “Bajos niveles de corresponsabilidad por parte de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos”. Como proceso diagnostico se redactó un plan de acción que tuvo como objetivo general el “Potenciar mediante acciones formativas y participativas la corresponsabilidad de los Padres de Familia del Colegio Campestre Santo Domingo Savio en el marco de las Escuelas de Padres.” Empleado en el mes de octubre y noviembre del 2022, se logró generar el reconocimiento al trabajo social en el contexto educativo, el reconocimiento de las problemáticas y el interés por resolverlas, al igual que la necesidad de una mayor participación y del reconocimiento de aquellos espacios que según los padres de familia podrían mejorar u de ser el caso, crear otros nuevos que favorezcan la participación de los padres de familia y con ello la mayor potenciación en el compromiso como encargados directos del desarrollo integral de sus hijos