Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), rela...
- Autores:
-
Palacio Prado, Jineth Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27401
- Palabra clave:
- Bienestar universitario
Expectativas
Experiencia
Imagen
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Satisfacción estudiantil
Necesidades cubiertas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_8b63ef0f01cdd2b5c002a62a42419de7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27401 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| title |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| spellingShingle |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín Bienestar universitario Expectativas Experiencia Imagen Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Satisfacción estudiantil Necesidades cubiertas |
| title_short |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| title_full |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| title_fullStr |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| title_sort |
Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín |
| dc.creator.fl_str_mv |
Palacio Prado, Jineth Tatiana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orrego Escobar, Mauricio Alejandro |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palacio Prado, Jineth Tatiana |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Bienestar universitario Expectativas Experiencia Imagen Facultad de Ciencias Exactas y Naturales |
| topic |
Bienestar universitario Expectativas Experiencia Imagen Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Satisfacción estudiantil Necesidades cubiertas |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Satisfacción estudiantil Necesidades cubiertas |
| description |
RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), relacionadas específicamente con los servicios de la Unidad de Bienestar. Se toman cuatro categorías de análisis: Expectativas, necesidades cubiertas, valoración del servicio o experiencia y recomendación o imagen. El diseño metodológico desarrollado es descriptivo/correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional. Se hallaron elementos relacionales que establecen una ruptura entre la satisfacción desde las subjetividades estudiantiles y la subjetividad institucional, que en su objetivación práctica no cumple los objetivos misionales de Bienestar. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T18:01:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T18:01:25Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/27401 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/27401 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Sociología |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4d9b82f2-198f-447d-bc82-cd45d7f232ce/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/32b96bb2-b8f8-45b6-a6ff-07200d17ac29/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c8a3c1a-adf3-4f47-8ec3-6e39fe9a1ce8/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b72fa6da-0b49-47e8-9dec-c0028dc4265a/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/462175c9-72a4-4996-bbf8-e08761188dd2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95ece961f0718a8ea93b3574da69f922 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0814d250e8162c63a88f6c04e16f8d16 a5773918f9e54af80ae1177bcb5274a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052620808978432 |
| spelling |
Orrego Escobar, Mauricio AlejandroPalacio Prado, Jineth Tatiana2022-04-08T18:01:25Z2022-04-08T18:01:25Z2022http://hdl.handle.net/10495/27401RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), relacionadas específicamente con los servicios de la Unidad de Bienestar. Se toman cuatro categorías de análisis: Expectativas, necesidades cubiertas, valoración del servicio o experiencia y recomendación o imagen. El diseño metodológico desarrollado es descriptivo/correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional. Se hallaron elementos relacionales que establecen una ruptura entre la satisfacción desde las subjetividades estudiantiles y la subjetividad institucional, que en su objetivación práctica no cumple los objetivos misionales de Bienestar.ABSTRACT: This investigation is the result of an internship report, that from the point of view of the organizational sociology, give theoretical and methodological tools, applied to the needs satisfaction systematization in case of students of the school of exact and natural science (year 2009), regarding the Welfare Unity services. It takes four analytics categories: Expectations, needs covered, services assessment or experience and recommendation or image. The methodological design is correlational/descriptive, with a quantitative approach, non-experimental transactional correlational. It was found relational elements that establish a break between the satisfaction of the student subjectivities and the institutional subjectivity, that in the practice does not accomplish with the objectives of Welfare Unity.PregradoSocióloga55application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellínFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Sociologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede MedellínTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftBienestar universitarioExpectativasExperienciaImagenFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesSatisfacción estudiantilNecesidades cubiertasPublicationORIGINALPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdfPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1275613https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4d9b82f2-198f-447d-bc82-cd45d7f232ce/download95ece961f0718a8ea93b3574da69f922MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/32b96bb2-b8f8-45b6-a6ff-07200d17ac29/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c8a3c1a-adf3-4f47-8ec3-6e39fe9a1ce8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.txtPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.txtExtracted texttext/plain86564https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b72fa6da-0b49-47e8-9dec-c0028dc4265a/download0814d250e8162c63a88f6c04e16f8d16MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.jpgPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7078https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/462175c9-72a4-4996-bbf8-e08761188dd2/downloada5773918f9e54af80ae1177bcb5274a9MD56falseAnonymousREAD10495/27401oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/274012025-03-27 01:11:56.618https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
