Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín

RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), rela...

Full description

Autores:
Palacio Prado, Jineth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27401
Palabra clave:
Bienestar universitario
Expectativas
Experiencia
Imagen
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Satisfacción estudiantil
Necesidades cubiertas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_8b63ef0f01cdd2b5c002a62a42419de7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27401
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
title Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
spellingShingle Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
Bienestar universitario
Expectativas
Experiencia
Imagen
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Satisfacción estudiantil
Necesidades cubiertas
title_short Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
title_full Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
title_fullStr Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
title_sort Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede Medellín
dc.creator.fl_str_mv Palacio Prado, Jineth Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orrego Escobar, Mauricio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio Prado, Jineth Tatiana
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Bienestar universitario
Expectativas
Experiencia
Imagen
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
topic Bienestar universitario
Expectativas
Experiencia
Imagen
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Satisfacción estudiantil
Necesidades cubiertas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Satisfacción estudiantil
Necesidades cubiertas
description RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), relacionadas específicamente con los servicios de la Unidad de Bienestar. Se toman cuatro categorías de análisis: Expectativas, necesidades cubiertas, valoración del servicio o experiencia y recomendación o imagen. El diseño metodológico desarrollado es descriptivo/correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional. Se hallaron elementos relacionales que establecen una ruptura entre la satisfacción desde las subjetividades estudiantiles y la subjetividad institucional, que en su objetivación práctica no cumple los objetivos misionales de Bienestar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:01:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T18:01:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/27401
url http://hdl.handle.net/10495/27401
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Sociología
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4d9b82f2-198f-447d-bc82-cd45d7f232ce/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/32b96bb2-b8f8-45b6-a6ff-07200d17ac29/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c8a3c1a-adf3-4f47-8ec3-6e39fe9a1ce8/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b72fa6da-0b49-47e8-9dec-c0028dc4265a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/462175c9-72a4-4996-bbf8-e08761188dd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95ece961f0718a8ea93b3574da69f922
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0814d250e8162c63a88f6c04e16f8d16
a5773918f9e54af80ae1177bcb5274a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052620808978432
spelling Orrego Escobar, Mauricio AlejandroPalacio Prado, Jineth Tatiana2022-04-08T18:01:25Z2022-04-08T18:01:25Z2022http://hdl.handle.net/10495/27401RESUMEN: Este trabajo corresponde a un informe de práctica, que desde la reflexión sociológica organizacional, aporta herramientas teórico-metodológicas aplicadas a la sistematización de la satisfacción de necesidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (año 2019), relacionadas específicamente con los servicios de la Unidad de Bienestar. Se toman cuatro categorías de análisis: Expectativas, necesidades cubiertas, valoración del servicio o experiencia y recomendación o imagen. El diseño metodológico desarrollado es descriptivo/correlacional, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional. Se hallaron elementos relacionales que establecen una ruptura entre la satisfacción desde las subjetividades estudiantiles y la subjetividad institucional, que en su objetivación práctica no cumple los objetivos misionales de Bienestar.ABSTRACT: This investigation is the result of an internship report, that from the point of view of the organizational sociology, give theoretical and methodological tools, applied to the needs satisfaction systematization in case of students of the school of exact and natural science (year 2009), regarding the Welfare Unity services. It takes four analytics categories: Expectations, needs covered, services assessment or experience and recommendation or image. The methodological design is correlational/descriptive, with a quantitative approach, non-experimental transactional correlational. It was found relational elements that establish a break between the satisfaction of the student subjectivities and the institutional subjectivity, that in the practice does not accomplish with the objectives of Welfare Unity.PregradoSocióloga55application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellínFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Sociologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta metodológica para medir la satisfacción estudiantil sobre los servicios estudiantiles de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia, sede MedellínTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftBienestar universitarioExpectativasExperienciaImagenFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesSatisfacción estudiantilNecesidades cubiertasPublicationORIGINALPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdfPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1275613https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4d9b82f2-198f-447d-bc82-cd45d7f232ce/download95ece961f0718a8ea93b3574da69f922MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/32b96bb2-b8f8-45b6-a6ff-07200d17ac29/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1c8a3c1a-adf3-4f47-8ec3-6e39fe9a1ce8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTEXTPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.txtPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.txtExtracted texttext/plain86564https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b72fa6da-0b49-47e8-9dec-c0028dc4265a/download0814d250e8162c63a88f6c04e16f8d16MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.jpgPalacioJineth_2022_SatisfaccionEstudiantilBienestar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7078https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/462175c9-72a4-4996-bbf8-e08761188dd2/downloada5773918f9e54af80ae1177bcb5274a9MD56falseAnonymousREAD10495/27401oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/274012025-03-27 01:11:56.618https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=