Qué se pregunta un maestro en formación durante su práctica pedagógica?
RESUMEN: El presente proyecto se enmarca dentro del ámbito de la investigación cualitativa, ya que esta presenta características favorables al momento de abordar la realidad; se apoya en un diseño etnográfico el cual permite observar y analizar la realidad social “in situ” además, acude a un enfoque...
- Autores:
-
Olaya González, Lady Tiffany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41881
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41881
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Formación
Training
Narrativa docente
Transcursividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente proyecto se enmarca dentro del ámbito de la investigación cualitativa, ya que esta presenta características favorables al momento de abordar la realidad; se apoya en un diseño etnográfico el cual permite observar y analizar la realidad social “in situ” además, acude a un enfoque narrativo para plasmar e intentar responder a las múltiples preguntas que se hace un maestro en formación durante su práctica pedagógica. Para esto se abordan tres categorías de investigación emergentes, la primera hace alusión a la formación del maestro en Colombia y a la importancia que se le atribuye a esta dentro del campo de la profesión docente; la segunda categoría hace referencia a la práctica pedagógica y a la importancia de esta como instrumento de formación profesional cuando esta es atravesada por procesos escriturales de reflexión como son los relatos y las narrativas docentes; y la tercera categoría habla sobre la cotidianidad escolar y la transcursividad del maestro como una característica inherente a su ser. |
|---|
