Informe de práctica profesional en trabajo social. Secretaría de educación, equipo de convivencia escolar – La Ceja, Antioquia
RESUMEN: El siguiente escrito recoge el ejercicio realizado durante la práctica profesional de Trabajo Social, la cual fue desarrollada en la Secretaría de Educación, del Municipio de La Ceja, Antioquia. La práctica se desarrolló específicamente en el equipo de convivencia escolar a lo largo de un a...
- Autores:
-
García Tobón, Laura Silvana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42394
- Palabra clave:
- Futuros
Futures
Vida futura
Future life
Habilidades sociales
Social skills
Proyecto de vida
Acompañamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El siguiente escrito recoge el ejercicio realizado durante la práctica profesional de Trabajo Social, la cual fue desarrollada en la Secretaría de Educación, del Municipio de La Ceja, Antioquia. La práctica se desarrolló específicamente en el equipo de convivencia escolar a lo largo de un año, comprendiendo tres semestres académicos, por medio de la modalidad de practica solidaria. La propuesta de intervención se enfocó en el desarrollo de una estrategia de acompañamiento para fortalecer la visión de futuro de los y las estudiantes de los grados 10°1 y 10°4 de la Institución Educativa BUL (Bernardo Uribe Londoño). El objetivo principal fue promover la reflexión y planificación del futuro entre los y las estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo personal y académico. Durante este período, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para identificar las necesidades y aspiraciones de los y las estudiantes, así como para fomentar un diálogo abierto sobre sus metas y sueños. |
|---|
