Informe de práctica profesional en trabajo social. Secretaría de educación, equipo de convivencia escolar – La Ceja, Antioquia

RESUMEN: El siguiente escrito recoge el ejercicio realizado durante la práctica profesional de Trabajo Social, la cual fue desarrollada en la Secretaría de Educación, del Municipio de La Ceja, Antioquia. La práctica se desarrolló específicamente en el equipo de convivencia escolar a lo largo de un a...

Full description

Autores:
García Tobón, Laura Silvana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42394
Palabra clave:
Futuros
Futures
Vida futura
Future life
Habilidades sociales
Social skills
Proyecto de vida
Acompañamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente escrito recoge el ejercicio realizado durante la práctica profesional de Trabajo Social, la cual fue desarrollada en la Secretaría de Educación, del Municipio de La Ceja, Antioquia. La práctica se desarrolló específicamente en el equipo de convivencia escolar a lo largo de un año, comprendiendo tres semestres académicos, por medio de la modalidad de practica solidaria. La propuesta de intervención se enfocó en el desarrollo de una estrategia de acompañamiento para fortalecer la visión de futuro de los y las estudiantes de los grados 10°1 y 10°4 de la Institución Educativa BUL (Bernardo Uribe Londoño). El objetivo principal fue promover la reflexión y planificación del futuro entre los y las estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo personal y académico. Durante este período, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para identificar las necesidades y aspiraciones de los y las estudiantes, así como para fomentar un diálogo abierto sobre sus metas y sueños.