¿Cómo las habilidades de pensamiento transformación y relación causa - efecto, desarrolladas a través de los diálogos metacognitivos posibilitan el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en los estudiantes del grado 2B del colegio básico La Piedad?

RESUMEN: En este proyecto se presenta la experiencia realizada durante tres semestres, - tiempo de duración de la práctica pedagógica-, en ella se buscaba conocer acerca de las habilidades de pensamiento para implementar estrategia de aprendizaje que posibilitarán su desarrollo, tomando como referen...

Full description

Autores:
Jiménez Urrego, Marlen Teresa
Valle Grisales, Liliana María del
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12384
Palabra clave:
Desarrolo cognitivo
Habilidades cognitivas
Memoria
Proceso enseñanza-aprendizaje
Memorización
Memorization
Cognitiva development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5556
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En este proyecto se presenta la experiencia realizada durante tres semestres, - tiempo de duración de la práctica pedagógica-, en ella se buscaba conocer acerca de las habilidades de pensamiento para implementar estrategia de aprendizaje que posibilitarán su desarrollo, tomando como referentes las teorías constructivistas, ya que éstas son coherentes con la concepción de ser humano y de escuela que las estudiantes tenían: una escuela que permita el libre desarrollo de la personalidad, que tenga como intencionalidad la formación de sujetos críticos, participativos, autónomos, tolerantes, respetuosos de la diferencia.