Gestación de las acciones afirmativas en educación superior para población afrodescendiente en Colombia
RESUMEN : El presente trabajo de grado tuvo como propósito comprender las acciones afirmativas en educación superior para población afro en Colombia. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación relacionada con la metodología investigativa "estudio de caso" derivada d...
- Autores:
-
Cardona Mosquera, Vladimir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26571
- Palabra clave:
- Afrodescendientes
Derecho a la educación
Discriminación positiva
Acción colectiva
Equidad en la educación
Movimientos estudiantiles
Ley 70 de 1993
Derecho de las minorías - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
| Summary: | RESUMEN : El presente trabajo de grado tuvo como propósito comprender las acciones afirmativas en educación superior para población afro en Colombia. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación relacionada con la metodología investigativa "estudio de caso" derivada del método cualitativo, utilizando como técnica la entrevista para recolectar la información necesaria, esto a su vez acompañado de observación y revisión documental. Las personas que participaron como muestra representativa son los líderes del movimiento afroestudiantil. Para la presentación de los resultados se tuvo en cuenta las respuestas con mayor representatividad, que dan evidencia de la efectividad de las acciones afirmativas dentro y fuera de los planteles educativos de educación superior. |
|---|
