La educación superior en la sociedad del conocimiento
RESUMEN: El auge de los medios de comunicación, los avances tecnológicos, la economía global, el acceso y divulgación de la información fueron factores fundamentales para la configuración de la sociedad del conocimiento. Esta situación ha generado que la educación superior se pregunte por las necesi...
- Autores:
-
Calle Álvarez, Gerzon Yair
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36774
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36774
- Palabra clave:
- Sociedad de la información
Information society
Educación superior
Aprendizaje colaborativo
Tecnología de la información y la comunicación TIC
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El auge de los medios de comunicación, los avances tecnológicos, la economía global, el acceso y divulgación de la información fueron factores fundamentales para la configuración de la sociedad del conocimiento. Esta situación ha generado que la educación superior se pregunte por las necesidades de formación de sus estudiantes para responder a los esquemas vigentes de la sociedad. El propósito del texto es abordar teóricamente algunas dimensiones de la sociedad del conocimiento desde sus posibilidades y retos en la educación superior, para ello, se plantean sus relaciones con el aprendizaje a lo largo de la vida, la gestión del conocimiento, el aprendizaje colaborativo, la enseñanza y la alfabetización digital. En las conclusiones se afirma que la sociedad del conocimiento adquiere importancia en la medida en que los profesionales trabajen en red y comprendan que sus saberes disciplinares son para aportar a la transformación positiva de la sociedad. |
|---|
