El concepto de infinito y el modelo de Van Hiele
RESUMEN: Se pretende mostrar avances de la investigación en curso, “Descripción de la comprensión del concepto de infinito y su relación con las funciones de variable real, en estudiantes de Educación Media y primeros semestres de Educación Superior, a través del Modelo de van Hiele”. Para pode dar...
- Autores:
-
Gutiérrez Sierra, Alba Soraida
Londoño Cano, René Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36254
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Infinito
Razonamiento
Comprensión
Educacion
Van Hiele
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Se pretende mostrar avances de la investigación en curso, “Descripción de la comprensión del concepto de infinito y su relación con las funciones de variable real, en estudiantes de Educación Media y primeros semestres de Educación Superior, a través del Modelo de van Hiele”. Para pode dar cuenta de la descripción de la comprensión se considera apropiado y adecuado utilizar el Modelo de van Hiele. La metodología de esta investigación está orientada bajo un enfoque mixto, utilizando como herramienta para la recolección de la información la entrevista semiestructurada de carácter socrático; mediante el guion de entrevista se verifican los descriptores hipotéticos correspondientes a cada nivel de razonamiento, permitiendo describir la comprensión de los estudiantes en relación al concepto de infinito, a través del concepto de función de variable real. Esta interacción permite comprender algunos procesos cognitivos de los estudiantes en el momento de razonar. |
|---|
