EFL students' perceptions about a web-based english reading comprehension course

RESUMEN: La educación virtual es una modalidad de instrucción innovadora en Colombia. Se caracteriza por la separación del profesor y los estudiantes, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de su autonomía. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso que explora las opiniones...

Full description

Autores:
Marín García, Natalia
Gómez Flórez, Érica María
Pineda, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2918
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Creencias
Educación a distancia apoyada en la web
Perceptions
Reading comprehension
Web-based distance education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La educación virtual es una modalidad de instrucción innovadora en Colombia. Se caracteriza por la separación del profesor y los estudiantes, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de su autonomía. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso que explora las opiniones de los estudiantes acerca de la educación virtual. Se revelan las diferentes creencias sobre el curso, su contenido, objetivos y nivel de dificultad, el tiempo invertido por los estudiantes y el papel del profesor. Encontramos que este curso puede ser considerado como un desafío académico en el que se facilita el aprendizaje y el uso autónomo del tiempo.