Acompañamiento académico y personal a estudiantes repitentes y canceladores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: Con el objetivo de comprender, analizar e intervenir en las razones por las cuales los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia cancelan o repiten materias, situación que los puede poner en riesgo de deserción , debido a la desmotivación y frustración que pos...
- Autores:
-
Vallejo Arboleda, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34214
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Permanencia académica
Bienestar estudiantil
Bienestar universitario
Deserción universitaria
Universidad de Antioquia. Facultad de Odontología
Acompañamiento pedagógico
Cancelación
Repetición
Permanencia estudiantil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Con el objetivo de comprender, analizar e intervenir en las razones por las cuales los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia cancelan o repiten materias, situación que los puede poner en riesgo de deserción , debido a la desmotivación y frustración que posiblemente genera dicha situación , dado el señalamiento que pueden sufrir por sus pares, maestros o grupo familiar al ponerse en duda sus capacidades o ser nombrado como un estudiante lento dentro del proceso formativo, se implementó este proyecto con los estudiantes de la facultad de odontología de la universidad de Antioquia para generar estrategias que permitan disminuir los índices de cancelación y repetición dentro la facultad. Para ello se tomó como fuente primaria para obtener y registrar información relevante frente a causas de cancelación o repetición de cursos en la facultad los mismos estudiantes por medio de técnicas de carácter cualitativo tanto grupales como individuales, las cuales permitieron la recolección de información y su priorización en función de la atención de dichas causas. |
|---|
