Para soñar y construir la Universidad

CONTENIDO: Principios y estructura organizacional del sistema de la Universidad de Wisconsin. -- Breve presentación de la Universidad de Wisconsin. -- Brief presentation of the Universidad de Antioquia. -- La Universidad de Antioquia para un nuevo siglo. -- Liderazgo académico. Una estrategia univer...

Full description

Autores:
Ossa Londoño, Jorge Eliécer
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36428
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36428
https://revistas.udea.edu.co/index.php/biogenesis/issue/view/2541
Palabra clave:
Educación superior
Education, higher
Universidad de Antioquia. Programa de Regionalización
Investigación en la universidad
Año sabático
Universidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:CONTENIDO: Principios y estructura organizacional del sistema de la Universidad de Wisconsin. -- Breve presentación de la Universidad de Wisconsin. -- Brief presentation of the Universidad de Antioquia. -- La Universidad de Antioquia para un nuevo siglo. -- Liderazgo académico. Una estrategia universitaria para ayer! -- Universal trends on tenure: challenges and opportunities of postmodernity. -- La experiencia, la comunidad y el ambiente de aprendizaje. -- Reflexión sobre los semilleros de investigación. Una comunidad de aprendizaje. -- Las corporaciones académicas de la Universidad de Antioquia. La estructura organizacional y la universidad del nuevo siglo. -- El grupo biogénesis de la Universidad de Antioquia. Hacia la autarquía, la diversidad, la autoorganización y las emergencias. -- La Vicerrectoría de Formación. Del eterno retorno...hacia un cambio curricular. -- Las múltiples facetas del currículo. ¿Es la universidad para enseñar?¿o para investigar?¿o para la extensión y el servicio?¿Está la investigación acabando con la docencia? -- ¿Qué significa investigación en el currículo de pregrado y cómo abordarlo? -- Cómo mejorar los doctorados en el país. -- Complejidad y Ciencia (Breve introducción a Edgar Morin). -- Meaning-making and the nature of leadership. -- La dimensión antropológica en el pensamiento moriniano. -- Local vs. global vs., modern vs. postmodern in today´s university. -- Lo local vs. global y lo moderno vs. lo posmoderno, en la universidad de hoy.-- International program for academic leadership. -- El concepto de liderazgo académico, el desarrollo profesoral y la nueva universidad. -- Elogio del sabático. De haber sabido que esto era tan bueno, lo habría hecho antes!