Estilística educativa : Experiencias investigativas sobre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza
Estilística educativa recopila experiencia académica e investigativa en torno a temáticas relacionadas con los estilos cognitivos en los campos de la educación socioemocional, la comprensión lectora en inglés, la actividad motriz, las estrategias de enseñanza de la música y los usos de las tecnologí...
- Autores:
-
Rendón Uribe, María Alexandra
Cano Vásquez, Lina María
Holguín Higuita, Amparo
Varela Hincapié, Marta Cecilia
Galván Cabrera, Maggioris
Barboza Mogollón, Yasmira Emperatriz
Zapata Gómez, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9415
- Palabra clave:
- Estilos cognitivos
Cognitive styles
Educación socioemocional
Educación socioemocional
Aprendizaje
Learning
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | Estilística educativa recopila experiencia académica e investigativa en torno a temáticas relacionadas con los estilos cognitivos en los campos de la educación socioemocional, la comprensión lectora en inglés, la actividad motriz, las estrategias de enseñanza de la música y los usos de las tecnologías de información y comunicación (tic). En el texto también se abordan diferentes definiciones y perspectivas teóricas de los estilos de aprendizaje y de enseñanza, y las relaciones entre ellos. Además se hace un recorrido por los antecedentes de la investigación que dan cuenta de las variadas clasificaciones en los estilos, en un intento por tipificar el comportamiento de los sujetos que enseñan y que aprenden en contextos y áreas particulares. Este trabajo se propone revisar asuntos relacionados con los estilos de enseñar y aprender entendidos como una combinación de métodos, conductas y comportamientos reiterativos, estables y neutrales de docentes y estudiantes, lo cual se considera fundamental en el bagaje conceptual y teórico de docentes e investigadores en educación. |
|---|
