Estilística educativa : Experiencias investigativas sobre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza

Estilística educativa recopila experiencia académica e investigativa en torno a temáticas relacionadas con los estilos cognitivos en los campos de la educación socioemocional, la comprensión lectora en inglés, la actividad motriz, las estrategias de enseñanza de la música y los usos de las tecnologí...

Full description

Autores:
Rendón Uribe, María Alexandra
Cano Vásquez, Lina María
Holguín Higuita, Amparo
Varela Hincapié, Marta Cecilia
Galván Cabrera, Maggioris
Barboza Mogollón, Yasmira Emperatriz
Zapata Gómez, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9415
Palabra clave:
Estilos cognitivos
Cognitive styles
Educación socioemocional
Educación socioemocional
Aprendizaje
Learning
Enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Estilística educativa recopila experiencia académica e investigativa en torno a temáticas relacionadas con los estilos cognitivos en los campos de la educación socioemocional, la comprensión lectora en inglés, la actividad motriz, las estrategias de enseñanza de la música y los usos de las tecnologías de información y comunicación (tic). En el texto también se abordan diferentes definiciones y perspectivas teóricas de los estilos de aprendizaje y de enseñanza, y las relaciones entre ellos. Además se hace un recorrido por los antecedentes de la investigación que dan cuenta de las variadas clasificaciones en los estilos, en un intento por tipificar el comportamiento de los sujetos que enseñan y que aprenden en contextos y áreas particulares. Este trabajo se propone revisar asuntos relacionados con los estilos de enseñar y aprender entendidos como una combinación de métodos, conductas y comportamientos reiterativos, estables y neutrales de docentes y estudiantes, lo cual se considera fundamental en el bagaje conceptual y teórico de docentes e investigadores en educación.