Guía básica para montaje de obras en formato de estudiantina y coro para el fortalecimiento del proceso de formación en la escuela de música del municipio de caldas-Antioquia
RESUMEN: El proyecto, “Guía básica de montaje de repertorio, en formato de estudiantina y coro para el fortalecimiento del proceso de formación, en la escuela de música del municipio de Caldas – Antioquia”, es un proceso investigativo, que a través de la creación de una cartilla pedagógica, pensada...
- Autores:
-
Tapasco Osorio, Cristian Camilo
Velásquez Bolívar, Alejandra Marìa
Cardona Colorado, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33745
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33745
- Palabra clave:
- Folk music--Colombia
Guabinas
Pasillos
Bambucos (Music)
Estudiantina
Coro
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2002002604
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98007620
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85098437
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2008009829
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El proyecto, “Guía básica de montaje de repertorio, en formato de estudiantina y coro para el fortalecimiento del proceso de formación, en la escuela de música del municipio de Caldas – Antioquia”, es un proceso investigativo, que a través de la creación de una cartilla pedagógica, pensada y diseñada como una guía didáctica para la enseñanza musical, permitirá la convergencia de las prácticas vocales e instrumentales en el formato de estudiantina y coro a partir de la composición de seis obras con ritmos propios de la región andina colombiana que además aportará significativamente a la formación de las escuelas municipales de música y de manera especial, al fortalecimiento de los procesos de la Escuela de Música del municipio de Caldas, Antioquia. Para lograrlo se planteó una metodología con enfoque lineal en cuatro fases: diagnóstico, recolección de información, ejecución y producción del material didáctico: “Seis historias pa’ surrunguiar”, fue el insumo resultante de este proceso investigativo el cual evidenció la pertinencia del material musical concebido desde la composición apoyadas en actividades lúdicas y creativas, que incentiven en los estudiantes el gusto por aprender nuestra música colombiana. |
|---|
