Análisis de métodos para el control de fugas e inyección de urea en sistemas SCR para el estándar de emisiones Euro7 en motores diesel. Semestre de industria
RESUMEN : El proceso de prácticas se enfocó en analizar los métodos empleados para mejorar el control de fugas e inyección de urea automotriz en sistemas SCR (Selective Catalytic Reduction) en motores diesel, centrado principalmente en el cumplimiento de la nueva normativa Euro 7. Se aborda la evolu...
- Autores:
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Cano González, Jonatan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42907
- Palabra clave:
- Motores diesel
Diesel motor
Amoníaco
Ammonia
Reacción química
Chemical reactions
Motores de combustión interna
Internal combustion engines
Emisiones de gas
Gas emissions
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_349
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25191
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25776
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_0d4560a5
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : El proceso de prácticas se enfocó en analizar los métodos empleados para mejorar el control de fugas e inyección de urea automotriz en sistemas SCR (Selective Catalytic Reduction) en motores diesel, centrado principalmente en el cumplimiento de la nueva normativa Euro 7. Se aborda la evolución de la normativa de control de emisiones Euro y la implementación del sistema SCR, detallando las reacciones químicas involucradas en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx), además del efecto que tienen factores como el envejecimiento del catalizador y la cristalización de urea sobre la eficiencia del sistema. Se encontró que bajo condiciones óptimas de relación NO2/NOx y temperatura media del sistema, se puede alcanzar una reducción mayor al 95%. Se habla de los dos enfoques principales para mejorar el control de la inyección de urea: el modelo Mapped, basado en mapas preestablecidos para diferentes condiciones operativas y el modelo Model Based, que integra variables en tiempo real como la temperatura y el flujo de gases. Se ilustra la arquitectura funcional de estrategias para el cálculo efectivo de la cantidad de urea necesaria, según las condiciones de funcionamiento, con el objetivo de minimizar las fugas de NH3 y garantizar una reducción eficiente de NOx por medio del buffer (inyección previa de urea). En las conclusiones se subraya la importancia de optimizar la gestión de la inyección de urea para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de emisiones. |
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