Proceso de modelación en el contexto del cultivo del plátano: una producción escolar relacionada con modelos lineales
RESUMEN: Este artículo presenta algunos resultados de investigación, desarrollada bajo el método de estudio de casos, con estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución rural, y con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. En dicho proceso, se evidencia cuando los...
- Autores:
-
Londoño Orrego, Sandra Milena
Jaramillo López, Carlos Mario
Bossio Vélez, Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30773
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30773
https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/978
- Palabra clave:
- Modelos lineales (estadística)
Lineal models (statistics)
Modelos matemáticos
Mathematical models
Contexto (lingüística)
Context (Linguistics)
Cultivo de plátano
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta algunos resultados de investigación, desarrollada bajo el método de estudio de casos, con estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución rural, y con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. En dicho proceso, se evidencia cuando los estudiantes generan modelos lineales, desde una situación en contexto del cultivo de plátano. Al final, se resalta el papel del contexto cotidiano, considerado para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el cual posibilita la construcción de los argumentos necesarios, en aras de solucionar un problema cercano a la vida social y cultural de los estudiantes. |
|---|
