Vigilancia tecnológica para la formación universitaria de la población con discapacidad auditiva
RESUMEN : En pleno siglo XXI se hace importante para las entidades de educación superior realizar estrategias de inclusión que permita la integración educativa para personas con discapacidad auditiva, dado que académicamente no se cuenta con los recursos necesarios para implementar tecnologías que f...
- Autores:
-
Borja Miranda, Maria Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36704
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36704
- Palabra clave:
- Educación de Personas con Discapacidad Auditiva
Education of Hearing Disabled
Pérdida Auditiva
Hearing Loss
Inclusión
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6f4ce444
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : En pleno siglo XXI se hace importante para las entidades de educación superior realizar estrategias de inclusión que permita la integración educativa para personas con discapacidad auditiva, dado que académicamente no se cuenta con los recursos necesarios para implementar tecnologías que faciliten su participación en la vida universitaria. Esto genera que a los profesores se les dificulte el desarrollo de clases inclusivas y que los estudiantes con problemas de sordera no tengan un efectivo proceso de aprendizaje. Por medio de la vigilancia tecnológica se busca indagar en el manejo que dan distintos países y universidades en todo el mundo para contribuir al desarrollo profesional de las personas sordas, sacando provecho de la era digital y la forma en la que estos recursos pueden mejorar los procesos de aprendizaje. Es así, como se hallan diferentes tecnologías que no solo ayudan a la comprensión de la persona sorda al profesor y del profesor al estudiante, si no que a su vez facilitan la relación y comunicación con sus compañeros, mejorando el trabajo en equipo y contribuyendo a la educación inclusiva. |
|---|
