Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990)
RESUMEN: En el presente trabajo de investigación, el lector podrá encontrarse con un análisis de imagen de la representación política de Jorge Eliecer Gaitán en tres filmes del cine colombiano de la segunda mitad del siglo XX. El análisis busca dar cuenta de las formas cómo fueron expresadas o evadi...
- Autores:
-
Garcia Muñoz, Yaritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34123
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34123
- Palabra clave:
- Cine
Gobierno representativo
Jorge Eliecer Gaitán
Representación política
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_71d27c07d3998bfcb76af64aa3a7fed5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34123 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| title |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| spellingShingle |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) Cine Gobierno representativo Jorge Eliecer Gaitán Representación política |
| title_short |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| title_full |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| title_fullStr |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| title_full_unstemmed |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| title_sort |
Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Muñoz, Yaritza |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guisao Álvarez, Juan Daniel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcia Muñoz, Yaritza |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cine Gobierno representativo |
| topic |
Cine Gobierno representativo Jorge Eliecer Gaitán Representación política |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Jorge Eliecer Gaitán Representación política |
| description |
RESUMEN: En el presente trabajo de investigación, el lector podrá encontrarse con un análisis de imagen de la representación política de Jorge Eliecer Gaitán en tres filmes del cine colombiano de la segunda mitad del siglo XX. El análisis busca dar cuenta de las formas cómo fueron expresadas o evadidas percepciones o sentimientos respecto al sujeto, además de hacer una importante contextualización sobre la situación socio política del país y conectar toda esta información de forma lógica y visualmente evidenciable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:49:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:49:51Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/34123 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/34123 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia Política |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a14d9524-0c6b-4a5f-9706-0a346e15c2bf/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b9b805d0-9206-4081-8753-8f1b8efc0f12/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/520ed7ec-4210-4d5b-9f03-17016d0b3349/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/63deb8f5-0a36-46d1-8d79-25809391536c/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c30ff420-d452-4e7f-89d3-410f264054b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a6b8982fd985c0e0d514c8ff5eb68b9 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4207dedec7972d1476d569cfbdc33dd b7094f1729fdaa9e1a9f2ca8decf4a79 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052425684713472 |
| spelling |
Guisao Álvarez, Juan DanielGarcia Muñoz, Yaritza2023-03-21T15:49:51Z2023-03-21T15:49:51Z2023https://hdl.handle.net/10495/34123RESUMEN: En el presente trabajo de investigación, el lector podrá encontrarse con un análisis de imagen de la representación política de Jorge Eliecer Gaitán en tres filmes del cine colombiano de la segunda mitad del siglo XX. El análisis busca dar cuenta de las formas cómo fueron expresadas o evadidas percepciones o sentimientos respecto al sujeto, además de hacer una importante contextualización sobre la situación socio política del país y conectar toda esta información de forma lógica y visualmente evidenciable.PregradoPolitóloga72application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas. Ciencia Políticahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jorge Eliecer Gaitán y su representación política en los filmes : Canaguaro (1981), Cóndores no entierran todos los días (1984) y Confesión a Laura (1990)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCineGobierno representativoJorge Eliecer GaitánRepresentación políticaPublicationORIGINALGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdfGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf942799https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a14d9524-0c6b-4a5f-9706-0a346e15c2bf/download4a6b8982fd985c0e0d514c8ff5eb68b9MD54trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b9b805d0-9206-4081-8753-8f1b8efc0f12/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD56falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/520ed7ec-4210-4d5b-9f03-17016d0b3349/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57falseAnonymousREADTEXTGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdf.txtGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdf.txtExtracted texttext/plain101951https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/63deb8f5-0a36-46d1-8d79-25809391536c/downloadd4207dedec7972d1476d569cfbdc33ddMD58falseAnonymousREADTHUMBNAILGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdf.jpgGarciaYaritza_2023_GaitanRepresentacionCine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7505https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c30ff420-d452-4e7f-89d3-410f264054b8/downloadb7094f1729fdaa9e1a9f2ca8decf4a79MD59falseAnonymousREAD10495/34123oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/341232025-03-26 22:09:41.032http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
