CincoE QueryMate : Acceso inteligente a registros de reporteria mediante lenguaje natural. Semestre de industria

RESUMEN : Este proyecto se origina a partir de una necesidad identificada en la empresa CincoE S.A.S. Actualmente, para los clientes, obtener informes específicos puede resultar abrumador debido a la longitud de los documentos y la dificultad para localizar la información relevante. Para solucionar...

Full description

Autores:
Quintero Restrepo, Julian Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41162
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41162
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Inteligencia artificial
Artificial intelligence
Procesamiento de datos
Data processing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este proyecto se origina a partir de una necesidad identificada en la empresa CincoE S.A.S. Actualmente, para los clientes, obtener informes específicos puede resultar abrumador debido a la longitud de los documentos y la dificultad para localizar la información relevante. Para solucionar este problema, los grandes modelos de lenguaje (LLM) se presentan como herramientas innovadoras que pueden solventar este problema. Estos permiten a los clientes hacer preguntas precisas sobre los informes, como datos de ventas específicos o tendencias recientes, facilitando así una interacción más natural y eficiente con la información. Se destaca que la incorporación de LLM mejora notablemente la experiencia del cliente, permitiendo un acceso más fácil y rápido a la información relevante dentro de los informes. Las evaluaciones realizadas en un ambiente de producción mostraron resultados positivos, con el sistema proporcionando respuestas precisas y relevantes en un tiempo prudente.