Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual
RESUMEN: Casi todos los elementos que configuran nuestra actual visión del arte, tanto a nivel teórico como histórico y crítico, proceden del siglo XVIII; en otras palabras, se enmarcan, precisamente, en el contexto de la transición entre modernidad y contemporaneidad. De hecho, la modernidad puede...
- Autores:
-
Fernández Uribe, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4009
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4009
- Palabra clave:
- Arte contemporáneo
Modernidad (Arte)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UDEA2_6fc2dc8b603b5fc5b99451675358f62c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4009 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| title |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| spellingShingle |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual Arte contemporáneo Modernidad (Arte) |
| title_short |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| title_full |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| title_fullStr |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| title_full_unstemmed |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| title_sort |
Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actual |
| dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Uribe, Carlos Arturo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernández Uribe, Carlos Arturo |
| dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte contemporáneo Modernidad (Arte) |
| topic |
Arte contemporáneo Modernidad (Arte) |
| description |
RESUMEN: Casi todos los elementos que configuran nuestra actual visión del arte, tanto a nivel teórico como histórico y crítico, proceden del siglo XVIII; en otras palabras, se enmarcan, precisamente, en el contexto de la transición entre modernidad y contemporaneidad. De hecho, la modernidad puede identificarse históricamente con la situación cultural que comienza en el Renacimiento del siglo XV y que se caracteriza por el predominio de la individualidad y la exaltación del racionalismo. Es decir, para todos los efectos entendemos lamodernidad como el período comprendido entre el siglo XV y finales del XVIII cuando consideramos que se inicia la contemporaneidad. (…) |
| publishDate |
1995 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-07T14:29:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-07T14:29:56Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fernández Uribe, C. A. (1995). Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo: una pregunta por la verdad en el arte actual. Revista Universidad Pontificia Bolivariana, 44(140), 133-149. |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-1115 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/4009 |
| identifier_str_mv |
Fernández Uribe, C. A. (1995). Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo: una pregunta por la verdad en el arte actual. Revista Universidad Pontificia Bolivariana, 44(140), 133-149. 0120-1115 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/4009 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
149 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
140 |
| dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
133 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
44 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad Pontificia Bolivariana |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
5 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pontificia Bolivariana |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/346ecc7f-58b6-4d4c-a73a-5acd8aed61ab/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/19ec83f4-2738-4b19-9b8e-3dcbef50fd70/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/72a5cd35-a4c4-461f-a5dc-7da389542932/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2450241c-e184-4ede-9f3a-484b3230700b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/af916c65-3db9-4f9d-9846-3f4e3a252c20/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/64a25ccb-5666-4636-bae0-403844d67863/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/893db38b-766e-4782-a496-740de7ee8686/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0a02f23eca354384496a836bb0f7414 5d06fb60f699e2b5f3e3b8d556b831d1 206801ccb06f5596fe0f6b56d32ee3dd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052577641201664 |
| spelling |
Fernández Uribe, Carlos ArturoTeoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia2016-08-07T14:29:56Z2016-08-07T14:29:56Z1995Fernández Uribe, C. A. (1995). Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo: una pregunta por la verdad en el arte actual. Revista Universidad Pontificia Bolivariana, 44(140), 133-149.0120-1115http://hdl.handle.net/10495/4009RESUMEN: Casi todos los elementos que configuran nuestra actual visión del arte, tanto a nivel teórico como histórico y crítico, proceden del siglo XVIII; en otras palabras, se enmarcan, precisamente, en el contexto de la transición entre modernidad y contemporaneidad. De hecho, la modernidad puede identificarse históricamente con la situación cultural que comienza en el Renacimiento del siglo XV y que se caracteriza por el predominio de la individualidad y la exaltación del racionalismo. Es decir, para todos los efectos entendemos lamodernidad como el período comprendido entre el siglo XV y finales del XVIII cuando consideramos que se inicia la contemporaneidad. (…)5application/pdfspaUniversidad Pontificia BolivarianaMedellín, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arte contemporáneoModernidad (Arte)Totalidad y fragmentación en el arte contemporáneo : una pregunta por la verdad en el arte actualArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion14914013344Revista Universidad Pontificia BolivarianaPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urlArtículo de investigacióntext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/346ecc7f-58b6-4d4c-a73a-5acd8aed61ab/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falseAnonymousREADlicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/19ec83f4-2738-4b19-9b8e-3dcbef50fd70/download26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD53falseAnonymousREADlicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-822295https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/72a5cd35-a4c4-461f-a5dc-7da389542932/download14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2450241c-e184-4ede-9f3a-484b3230700b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADORIGINALFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdfFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdfArtículo de Revistaapplication/pdf1974670https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/af916c65-3db9-4f9d-9846-3f4e3a252c20/downloadd0a02f23eca354384496a836bb0f7414MD51trueAnonymousREADTEXTFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdf.txtFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain56692https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/64a25ccb-5666-4636-bae0-403844d67863/download5d06fb60f699e2b5f3e3b8d556b831d1MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdf.jpgFernandezUribeCA_1995_TotalidadFragmentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11928https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/893db38b-766e-4782-a496-740de7ee8686/download206801ccb06f5596fe0f6b56d32ee3ddMD57falseAnonymousREAD10495/4009oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40092025-03-27 00:33:52.4https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
