Descripción de las características del habla interna a partir de la metodología evaluación momentánea ecológica : estudio de caso
RESUMEN : El presente estudio tuvo como objetivo describir las dimensiones del habla interna (HI) de estudiantes de la Universidad de Antioquia y las posibles experiencias asociadas a este proceso. Esto se llevó a cabo por medio de la metodología evaluación momentánea ecológica (EMA) que consistió e...
- Autores:
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Aristizábal Valencia, Jennifer Daniela
Sánchez Murillo, Jhenderson
Vera Orozco, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42477
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42477
- Palabra clave:
- College students
Estudiantes universitarios
Self psychology
Yo (psicología)
Self-consciousness
Descubrimiento del yo
Imaginary conversations
Conversaciones imaginarias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN : El presente estudio tuvo como objetivo describir las dimensiones del habla interna (HI) de estudiantes de la Universidad de Antioquia y las posibles experiencias asociadas a este proceso. Esto se llevó a cabo por medio de la metodología evaluación momentánea ecológica (EMA) que consistió en dar respuesta al cuestionario de variedades del habla interna (VISQ), tres veces al día durante 30 días y una entrevista semiestructurada al finalizar dicha aplicación. El estudio estuvo conformado por dos mujeres de 20 y 24 años de edad, estudiantes de psicología e ingeniería agropecuaria que se encontraban en la parte final de su semestre académico. A partir de esto, se encontró que el HI se manifiesta en todos los aspectos de la vida cotidiana de la persona, esto se da mediante las diferentes dimensiones como es el HI condensada, evaluativo motivacional y dialógico mental dependiendo de las situaciones, su exigencia y los diferentes entornos en los que se desarrolla. En pocas palabras, cada una de estas dimensiones aporta de manera significativa en la realización de actividades de las personas. |
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