Concepciones de la enseñanza en sexualidad de los docentes de educación primaria
RESUMEN: La investigación que se presenta da a conocer las concepciones que tienen los maestros de una institución educativa del municipio de Caucasia acerca de la enseñanza de la sexualidad en la educación primaria, el problema de investigación se fundamentó en analizar la relación que hay entre lo...
- Autores:
-
Correa Villegas, Yisarley
Posada Estrada, Yaneth Evangelina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19304
- Palabra clave:
- Comportamiento sexual
Sexual behaviour
Educación básica
Basic education
Enseñanza
Teaching
Sexualidad y educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1929
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La investigación que se presenta da a conocer las concepciones que tienen los maestros de una institución educativa del municipio de Caucasia acerca de la enseñanza de la sexualidad en la educación primaria, el problema de investigación se fundamentó en analizar la relación que hay entre los docentes y las concepciones de la enseñanza de la sexualidad de estos. Para la consecución de este fin se utilizó una metodología de tipo cualitativa fundamentada en el enfoque de la fenomenografía, se empleó la entrevista y el grupo focal para la recolección de información. Los resultados dan cuenta de la heterogeneidad de las creencias y saberes respecto a la enseñanza de la sexualidad de los docentes, las cuales están estrechamente relacionadas con las concepciones que tienen de sexualidad, ya sea desde lo biológico, corporal, afectivo, social y moral haciéndose estas evidentes en sus prácticas pedagógicas diarias, donde además aparecen asuntos relacionados con la religión y la familia. |
|---|
