La comprensión : una lectura con sentido

RESUMEN : Este trabajo de investigación está compuesto por los siguientes elementos, entre ellos están: la crónica; que es una descripción de la experiencia del autor durante la práctica pedagógica, donde narra sus inquietudes, las angustias y las satisfacciones. La problematización: donde están las...

Full description

Autores:
Arboleda Giraldo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22322
Palabra clave:
Investigación pedagógica
Educational research
Práctica pedagógica
Teaching practice
Lectura
Reading
Comprensión de lectura
Conocimientos previos
Investigación en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo de investigación está compuesto por los siguientes elementos, entre ellos están: la crónica; que es una descripción de la experiencia del autor durante la práctica pedagógica, donde narra sus inquietudes, las angustias y las satisfacciones. La problematización: donde están las preguntas que le surgieron durante la investigación, las causas y efectos con respecto a la comprensión lectora, los propósitos; que son los objetivos que quiso alcanzar en esta investigación con respecto al objeto de estudio. El contexto teórico, referente a los aportes de los autores. El diseño metodológico donde están, el tipo de investigación, el enfoque, la metodología, las herramientas, los instrumentos y el proceso de análisis que utilizó el autor durante la investigación. Y por último la discusión final donde el autor realiza una triangulación sobre los autores y donde hace su aporte sobre lo que ha comprendido sobre las 3 categorías de estudio: la comprensión, la práctica pedagógica y la relación e investigación.