La construcción del concepto de número en estudiantes investigadores de primera infancia a partir de la movilización de experiencias de juego

Este trabajo busca movilizar la construcción del concepto de número en estudiantes de primera infancia del colegio Cosmo Schools a partir de experiencias de juego. Desde la perspectiva histórico-cultural, se plantea que el aprendizaje matemático en esta etapa debe ser mediado por experiencias social...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cardona, Daniel
Molina Bolívar, Juan Esteban
González Hernández, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46381
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46381
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enseñanza
Teaching
Primera infancia
Early childhood
Conteo
Cantidad
Zona de Desarrollo
Actividad rectora
Actividad Orientadora de Enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5091
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/