La construcción del concepto de número en estudiantes investigadores de primera infancia a partir de la movilización de experiencias de juego
Este trabajo busca movilizar la construcción del concepto de número en estudiantes de primera infancia del colegio Cosmo Schools a partir de experiencias de juego. Desde la perspectiva histórico-cultural, se plantea que el aprendizaje matemático en esta etapa debe ser mediado por experiencias social...
- Autores:
-
Gutiérrez Cardona, Daniel
Molina Bolívar, Juan Esteban
González Hernández, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46381
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46381
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enseñanza
Teaching
Primera infancia
Early childhood
Conteo
Cantidad
Zona de Desarrollo
Actividad rectora
Actividad Orientadora de Enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5091
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
