Caracterización y análisis de los sistemas de información dispuestos para la gestión documental en el hospital San Rafael y la alcaldía del municipio de Andes

RESUMEN: La presente investigación se realizó con el fin de analizar y caracterizar los sistemas de información teniendo en cuenta la dinámica de la Gestión Documental de la E.S.E. Hospital San Rafael de Andes y la Alcaldía Municipal. El trabajo investigativo se realizó bajo un enfoque cualitativo y...

Full description

Autores:
Castañeda Montoya, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26609
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26609
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Conservación de documentos
Document preservation
Archivos del gobierno local
Local government archives
Sistemas de información
Gestión de documentos electrónicos
Archivos de hospitales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2782
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2803
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación se realizó con el fin de analizar y caracterizar los sistemas de información teniendo en cuenta la dinámica de la Gestión Documental de la E.S.E. Hospital San Rafael de Andes y la Alcaldía Municipal. El trabajo investigativo se realizó bajo un enfoque cualitativo y un estudio de caso para permitir así, recolectar la información y conocer el contexto bajo del cual se da desarrollo y se gestiona la información en las empresas objeto. Los instrumentos de los cuales se hizo uso fueron la observación directa y la entrevista. Una vez aplicada la metodología se concluye con la presentación de los resultados arrojando el análisis y caracterización sustentados desde la recolección de datos y las herramientas tecnológicas, las cuales constituyen grandes beneficios para la gestión eficiente de la labor del profesional de la información y de los documentos en las instituciones.