Educación artística y cultural en la ruralidad: un enfoque didáctico interdisciplinar
RESUMEN: Este trabajo fortalece el componente curricular de los estudiantes del Centro Educativo El Placer, Corregimiento Santa Elena-Medellín, con el fin de articular las diversas áreas involucradas en el proceso de formación mediante los conceptos de didáctica interdisciplinaria, escuela rural, y...
- Autores:
-
Agudelo Echeverri, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39495
- Palabra clave:
- Educación artística
Art education
Métodos pedagógicos
Escuela Nueva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo fortalece el componente curricular de los estudiantes del Centro Educativo El Placer, Corregimiento Santa Elena-Medellín, con el fin de articular las diversas áreas involucradas en el proceso de formación mediante los conceptos de didáctica interdisciplinaria, escuela rural, y currículo flexible, como potenciales para el afianzamiento de las prácticas educativas cotidianas del establecimiento. Todo el proceso investigativo obedece a una experiencia en una escuela rural, en la cual se implementaron actividades interdisciplinarias generando unos resultados positivos que permitieron propiciar distintas reflexiones pedagógicas en el campo de la investigación cualitativa y diseño Investigación Acción Participativa (IAP). Para sustentar el trabajo se realizó un rastreo teórico-conceptual, documental, experimental, que se ha llevado dentro del proceso investigativo, desde experiencias locales e internacionales que integran en sus procesos metodológicos educativos las didácticas interdisciplinarias. |
|---|
