Informe final de práctica profesional de trabajo social Fundación Antivirus Para La Deserción

RESUMEN: El informe que se presenta a continuación detalla el trabajo realizado en tres semestres de práctica en la Fundación Antivirus Para la Deserción, la cual, desde una intervención psicosocial busca incidir de manera directa en los índices de deserción universitaria en el departamento de Ingen...

Full description

Autores:
Mazo Vásquez, Carlos Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/42214
Palabra clave:
Deserción escolar
Dropping out
Competencias sociales
Social skills
Universidad
Universities
Formación profesional
Vocational training
Habilidades comunicativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept975
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17154
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: El informe que se presenta a continuación detalla el trabajo realizado en tres semestres de práctica en la Fundación Antivirus Para la Deserción, la cual, desde una intervención psicosocial busca incidir de manera directa en los índices de deserción universitaria en el departamento de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y disminuirlos de acuerdo con el contexto propio de la Universidad y del estudiante. Específicamente, el proceso de prácticas buscó la consolidación y la creación de nuevas rutas metodológicas de trabajo con las personas que han sido admitidas al mencionado programa en un acompañamiento que orientara el ingreso a la Universidad y la permanencia en ella. Parte del proceso de formación implica el diseño y ejecución del proyecto ´Me construyo para aprender´, mediante el cual, se buscó que estas personas admitidas pudiesen identificar y desarrollar habilidades sociales que les permitieran reconocer otro tipo de enfoque en la formación profesional que inician y potenciar lo que será su estancia en la Universidad y en la vida profesional.