Informe final de práctica profesional de trabajo social Fundación Antivirus Para La Deserción
RESUMEN: El informe que se presenta a continuación detalla el trabajo realizado en tres semestres de práctica en la Fundación Antivirus Para la Deserción, la cual, desde una intervención psicosocial busca incidir de manera directa en los índices de deserción universitaria en el departamento de Ingen...
- Autores:
-
Mazo Vásquez, Carlos Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42214
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Dropping out
Competencias sociales
Social skills
Universidad
Universities
Formación profesional
Vocational training
Habilidades comunicativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept975
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17154
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
| Summary: | RESUMEN: El informe que se presenta a continuación detalla el trabajo realizado en tres semestres de práctica en la Fundación Antivirus Para la Deserción, la cual, desde una intervención psicosocial busca incidir de manera directa en los índices de deserción universitaria en el departamento de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y disminuirlos de acuerdo con el contexto propio de la Universidad y del estudiante. Específicamente, el proceso de prácticas buscó la consolidación y la creación de nuevas rutas metodológicas de trabajo con las personas que han sido admitidas al mencionado programa en un acompañamiento que orientara el ingreso a la Universidad y la permanencia en ella. Parte del proceso de formación implica el diseño y ejecución del proyecto ´Me construyo para aprender´, mediante el cual, se buscó que estas personas admitidas pudiesen identificar y desarrollar habilidades sociales que les permitieran reconocer otro tipo de enfoque en la formación profesional que inician y potenciar lo que será su estancia en la Universidad y en la vida profesional. |
|---|
