Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social)
RESUMEN: El propósito de este artículo es exponer las relaciones e incidencias del uso de herramientas de marketing digital en redes sociales, específicamente en Instagram, sobre los ingresos percibidos en los emprendimientos de La Ceja, Antioquia, en su actividad económica. Se eligió dicha població...
- Autores:
-
Osorio Gómez, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/35608
- Palabra clave:
- Activos intangibles
Generación de valor
Mercadeo digital
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| id |
UDEA2_6ab26d527f77487e70462d9f0c42d8fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35608 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| title |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| spellingShingle |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) Activos intangibles Generación de valor Mercadeo digital Redes sociales |
| title_short |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| title_full |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| title_fullStr |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| title_sort |
Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Gómez, Alexandra |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Gómez, Alexandra |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Activos intangibles Generación de valor Mercadeo digital Redes sociales |
| topic |
Activos intangibles Generación de valor Mercadeo digital Redes sociales |
| description |
RESUMEN: El propósito de este artículo es exponer las relaciones e incidencias del uso de herramientas de marketing digital en redes sociales, específicamente en Instagram, sobre los ingresos percibidos en los emprendimientos de La Ceja, Antioquia, en su actividad económica. Se eligió dicha población debido al auge que ha presentado las ventas por Instagram en estas entidades a partir de la pandemia del Coronavirus, momento en el cual se transformaban o desaparecían. El estudio se realizó con un muestreo intencional tomando 56 emprendimientos que hacían parte de un grupo digital de La Ceja, siguiendo ciertos criterios específicos. Para ello se utilizó instrumentos de investigación como la encuesta y la guía documental. Se encontró que, para estos emprendimientos, Instagram representa una valiosa herramienta a la hora de publicitar y vender sus productos, por lo cual, toda acción y técnica que implementan en su perfil les trae consigo un incremento en sus ingresos percibidos; es así como se presentan bases para en un futuro determinar esta plataforma y los clientes digitales como activos intangibles incorporados en sus Estados de Situación Financiera. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-23T16:21:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-23T16:21:02Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/35608 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/35608 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas. Contaduría Pública |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a68b27d8-0291-402c-8c72-ee8aa24fde48/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/72c84668-5cf4-4973-a7db-b61c34608bc5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ec9d0e02-4725-4800-b4ca-a9eefc857f09/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9f11b5d2-4889-4cdd-bb88-35c157a484d6/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9c69b947-84cb-4c35-a4e3-446d6ced871c/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef84376c-f9d3-4d84-a51c-8332fd2bde84/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2def0bbb-20cb-45e6-821e-3acc7491debf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d44fe7da05827d39b7f611bdf5fbbe96 ca84154c6ada92951f1e227cafa7b0f4 6ede9722d9fee259d28c7073a7cf223a e9a17fc91e3a94d506e9418a737ab485 2d9b089ac6774e6a104d0dce393b568e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052435841220608 |
| spelling |
Osorio Gómez, Alexandra2023-06-23T16:21:02Z2023-06-23T16:21:02Z2023https://hdl.handle.net/10495/35608RESUMEN: El propósito de este artículo es exponer las relaciones e incidencias del uso de herramientas de marketing digital en redes sociales, específicamente en Instagram, sobre los ingresos percibidos en los emprendimientos de La Ceja, Antioquia, en su actividad económica. Se eligió dicha población debido al auge que ha presentado las ventas por Instagram en estas entidades a partir de la pandemia del Coronavirus, momento en el cual se transformaban o desaparecían. El estudio se realizó con un muestreo intencional tomando 56 emprendimientos que hacían parte de un grupo digital de La Ceja, siguiendo ciertos criterios específicos. Para ello se utilizó instrumentos de investigación como la encuesta y la guía documental. Se encontró que, para estos emprendimientos, Instagram representa una valiosa herramienta a la hora de publicitar y vender sus productos, por lo cual, toda acción y técnica que implementan en su perfil les trae consigo un incremento en sus ingresos percibidos; es así como se presentan bases para en un futuro determinar esta plataforma y los clientes digitales como activos intangibles incorporados en sus Estados de Situación Financiera.ABSTRACT: The purpose of this article is to present the relationships and incidences of the use of digital marketing tools in social networks, specifically in Instagram, on the income received from the enterprises of La Ceja, Antioquia, in their economic activity. This population was chosen due to the boom that has presented the sales for Instagram in these entities since the Coronavirus pandemic, at which time they were transformed or disappeared. The research has been made with an intentional sampling taking 56 ventures that were part of a digital group of La Ceja, according to certain specific criterio. For this analysis, research instruments such as the survey and the documentary guide were used. It was found that, for these ventures, Instagram represents a valuable tool when advertising and selling their products, therefore, every action and technique that they implement in their profile brings them an increase in their perceived income; this is how bases are presented to determine in the future this platform and digital customers as intangible assets incorporated in their Statements of Financial Position.PregradoContadora Pública49application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Económicas. Contaduría Públicahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico de las variables que influyen en la generación de ingresos de los emprendimientos de La Ceja, Antioquia por medio de Instagram (red social)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftActivos intangiblesGeneración de valorMercadeo digitalRedes socialesPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a68b27d8-0291-402c-8c72-ee8aa24fde48/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/72c84668-5cf4-4973-a7db-b61c34608bc5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADORIGINALOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdfOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf631807https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ec9d0e02-4725-4800-b4ca-a9eefc857f09/downloadd44fe7da05827d39b7f611bdf5fbbe96MD56trueAnonymousREADAnexoA_MemoriaMetodológica.docxAnexoA_MemoriaMetodológica.docxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document128095https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9f11b5d2-4889-4cdd-bb88-35c157a484d6/downloadca84154c6ada92951f1e227cafa7b0f4MD57falseAnonymousREADTEXTOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdf.txtOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdf.txtExtracted texttext/plain81774https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9c69b947-84cb-4c35-a4e3-446d6ced871c/download6ede9722d9fee259d28c7073a7cf223aMD58falseAnonymousREADAnexoA_MemoriaMetodológica.docx.txtAnexoA_MemoriaMetodológica.docx.txtExtracted texttext/plain91065https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef84376c-f9d3-4d84-a51c-8332fd2bde84/downloade9a17fc91e3a94d506e9418a737ab485MD510falseAnonymousREADTHUMBNAILOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdf.jpgOsorioAlexandra_2023_DiagnósticoVariablesInstagram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6740https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2def0bbb-20cb-45e6-821e-3acc7491debf/download2d9b089ac6774e6a104d0dce393b568eMD59falseAnonymousREAD10495/35608oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/356082025-03-26 22:18:53.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
