Aproximación al diseño de la experiencia y la interfaz del prototipo de aplicación móvil con cartografía interactiva y realidad aumentada
RESUMEN: Este trabajo de grado se centra en la Universidad de Antioquia, cuyo campus es conocido por albergar esculturas y una rica diversidad de árboles, convirtiéndolo en un museo al aire libre. A pesar de su presencia cotidiana, estas obras de arte y árboles encierran historias desconocidas para...
- Autores:
-
Navarro Valderrama, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41284
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Mobile apps
Realidad aumentada
Augmented reality
Multimedia interactiva
Interactive multimedia
Gamificación
Gamification
Universidad de Antioquia - Patrimonio cultural
Universidad de Antioquia. Ciudad universitaria
Diseño de experiencia de usuario (UX)
Diseño de interfaz (UI)
https://lccn.loc.gov/sh2014000897
https://lccn.loc.gov/sh2006020069
https://lccn.loc.gov/sh90004922
https://lccn.loc.gov/sh2015002481
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo de grado se centra en la Universidad de Antioquia, cuyo campus es conocido por albergar esculturas y una rica diversidad de árboles, convirtiéndolo en un museo al aire libre. A pesar de su presencia cotidiana, estas obras de arte y árboles encierran historias desconocidas para la mayoría de los estudiantes. Por esta razón, se busca revelar este patrimonio a través de este proyecto de investigación-creación. La ausencia de un recorrido interactivo virtual y una presencia digital limitada de la universidad para hacer difusión de este patrimonio incentivan a pensar en el diseño de una aplicación móvil que ofrezca un recorrido guiado e interactivo. El diseño de esta aplicación plantea una cartografía interactiva multimedia y realidad aumentada en una narrativa gamificada con el objetivo de fomentar la interacción entre los usuarios y el patrimonio de la universidad. |
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