Importancia de los grupos de terapia intravenosa en el cuidado del paciente pediátrico en estado crítico de salud en los últimos 20 años: Una mirada desde enfermería
RESUMEN: La presente monografía se llevó a cabo con el objetivo de analizar mediante una revisión bibliográfica y científica durante los últimos 20 años, cuál ha sido el comportamiento y la importancia que tienen los grupos de terapia intravenosa en el cuidado del paciente pediátrico en estado críti...
- Autores:
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Alarcón Ordoñez, Maria Alejandra
Giraldo Sánchez, Flor Yaneth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10460
- Palabra clave:
- Terapia intravenosa
Intravenous therapy
Paciente crítico
Pacientes pediátricos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La presente monografía se llevó a cabo con el objetivo de analizar mediante una revisión bibliográfica y científica durante los últimos 20 años, cuál ha sido el comportamiento y la importancia que tienen los grupos de terapia intravenosa en el cuidado del paciente pediátrico en estado crítico de salud. En primer lugar, para ello se investigaron y analizaron algunos teóricos expertos en el tema objeto de estudio y asó poder construir un estado del arte sobre la importancia de los grupos de terapia intravenosa en el cuidado del paciente pediátrico en estado crítico de salud. Por otro lado, y acorde con la literatura encontrada y conociendo generalidades de la terapia intravenosa, es función del profesional de enfermería llegar a propender por mejorar la diversidad de prácticas de cuidado y diseñar estrategias cada vez más seguras orientadas hacia la solución de los diferentes problemas. Además, el análisis de la información se llevó a cabo mediante la elaboración de fichas y matrices, con lo cual se accedió a una mayor comprensión de la información y lo que finalmente proporcionó a seleccionar los conceptos más relevantes para la construcción teórica del trabajo. Finalmente, se plantean algunas conclusiones y recomendaciones, en las cuales se contemplan los resultados obtenidos durante todo el proceso investigativo. |
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