Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades

RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites de...

Full description

Autores:
Agudelo Rendón, Pedro Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27320
https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/
Palabra clave:
Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_66ccdcec6cef2dd965e4bfa3caa4f5c8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27320
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
title Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
spellingShingle Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
title_short Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
title_full Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
title_fullStr Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
title_full_unstemmed Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
title_sort Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Rendón, Pedro Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agudelo Rendón, Pedro Antonio
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Estudios Literarios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
topic Figura humana en el arte
Human figure in art
Violencia en el arte
Violence in art
Reseñas de libros
Books - reviews
description RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T18:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T18:51:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Reseña de libro
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREB
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-3242
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/27320
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/
identifier_str_mv Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038
1657-3242
url http://hdl.handle.net/10495/27320
https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 115
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 111
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Artes La Revista
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 5
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia, Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f57d6d65-0832-43b9-a9a1-7b7f17c9ee78/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/39e94e97-46fa-4998-82af-a2f9409c8d32/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f1c74058-9b0e-4950-ba16-f427ba5bd95a/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02affb02-a280-4bd7-a295-93639011c233/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/54411e3d-7ab7-46c8-934e-4e787395a4d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61621188a1feb979d54986d12224026a
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
d2a5b7c99cd18d530177d9e2bea833ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052312612569088
spelling Agudelo Rendón, Pedro AntonioEstudios Literarios2022-04-05T18:51:33Z2022-04-05T18:51:33Z2009Rendón P. A. A. (2015). Cuerpo gramatical, cuerpo, arte y violencia. Artes La Revista, 8(15), 111 - 115. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/240381657-3242http://hdl.handle.net/10495/27320https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24038/RESUMEN: Refiriéndose al problema del cuerpo en Bacon, Kundera dice que la experiencia histórica enseña que el hombre, más que un individuo, es un elemento de la masa, lo cual significa, para la obra baconiana, que el cuerpo se parece al modelo. Sus retratos son la interrogación sobre los límites del yo, sobre la distorsión de un individuo y sobre la frontera tras la cual el yo sigue siendo el mismo.COL00046855application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de ArtesMedellín, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, José Alejandro (2006). Cuerpo gramatical, cuerpo arte y violencia. Bogotá, Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes, Facultad de Artes y HumanidadesReseña de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_efa0https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREBhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFigura humana en el arteHuman figure in artViolencia en el arteViolence in artReseñas de librosBooks - reviews115151118Artes La RevistaPublicationORIGINALAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdfAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdfReseña de libroapplication/pdf2502197https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f57d6d65-0832-43b9-a9a1-7b7f17c9ee78/download61621188a1feb979d54986d12224026aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/39e94e97-46fa-4998-82af-a2f9409c8d32/downloade2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f1c74058-9b0e-4950-ba16-f427ba5bd95a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf.txtAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/02affb02-a280-4bd7-a295-93639011c233/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf.jpgAgudeloPedro_2009_CuerpoGramaticalArte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11669https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/54411e3d-7ab7-46c8-934e-4e787395a4d1/downloadd2a5b7c99cd18d530177d9e2bea833acMD55falseAnonymousREAD10495/27320oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/273202025-03-26 20:22:10.438https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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