Distintas lecturas de la pregunta como mediación didáctica para la traducción de saberes en la educación superior o acerca de un estado en cuestión
RESUMEN: A partir de una búsqueda documental en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antio-quia, bibliotecas digitales, revistas y en bases de datos especializadas en educación, se seleccio-naron 26 investigaciones desarrolladas entre 1997 y 2007 para tener una aproximación a lo que actual...
- Autores:
-
Grisales Franco, Lina María
González Agudelo, Elvia María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4837
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4837
- Palabra clave:
- Preguntas (lógica)
Question (logic)
Enseñanza universitaria
College teaching
Educación superior
Education, higher
Mediación didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: A partir de una búsqueda documental en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antio-quia, bibliotecas digitales, revistas y en bases de datos especializadas en educación, se seleccio-naron 26 investigaciones desarrolladas entre 1997 y 2007 para tener una aproximación a lo que actualmente se está investigando en relación con la pregunta en la educación superior. Se identi-ficaron tres perspectivas en las que se mueve la investigación respecto a la pregunta. La primera, se refiere a los tipos de preguntas que se utilizan frecuentemente en la enseñanza superior. La segunda, sobre estrategias didácticas que se fundamentan en la pregunta. Y la tercera, acerca de la pregunta para posibilitar la comprensión y el desarrollo del pensamiento crítico. |
|---|
