Pensamiento Crítico y Pensamiento Creativo en Educación Primaria: Características de una Estrategia Didáctica STEAM Enfocada en los Residuos Electrónicos
RESUMEN: En este trabajo de investigación se indaga por las características de diseño que requiere una propuesta didáctica con enfoque STEAM, en la que se aporte al desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo, a partir de reflexiones en torno a algunos problemas ambientales causados...
- Autores:
-
Prada Perea, Keyner Duvan
Agudelo Agudelo, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36588
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36588
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Critical thinking
Educación primaria
Pensamiento creativo
Investigación cualitativa
Planeación didáctica
Educación Steam
Residuos eléctricos y electrónicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En este trabajo de investigación se indaga por las características de diseño que requiere una propuesta didáctica con enfoque STEAM, en la que se aporte al desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo, a partir de reflexiones en torno a algunos problemas ambientales causados por la mala gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La propuesta se llevó a cabo en la básica primaria, con estudiantes de quinto grado de una institución educativa del sector oficial en la ciudad de Medellín, Colombia. |
|---|
