El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”

RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de form...

Full description

Autores:
Velásquez Loaiza, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40574
Palabra clave:
Participación del público
Audience participation
Espectadores de teatro
Público (Teatro)
García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación
Polifonía (Literatura)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
id UDEA2_640878550836043d9a8d29426e073ee8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40574
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
title El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
spellingShingle El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
Participación del público
Audience participation
Espectadores de teatro
Público (Teatro)
García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación
Polifonía (Literatura)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312
title_short El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
title_full El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
title_fullStr El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
title_full_unstemmed El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
title_sort El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Loaiza, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alzate Ochoa, Luz Dary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Loaiza, Mateo
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Participación del público
Audience participation
topic Participación del público
Audience participation
Espectadores de teatro
Público (Teatro)
García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación
Polifonía (Literatura)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Espectadores de teatro
Público (Teatro)
García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación
Polifonía (Literatura)
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312
description RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de forma indirecta al proceso creativo.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T21:06:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T21:06:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/40574
url https://hdl.handle.net/10495/40574
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes. Arte Dramático
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6c6f9837-1541-47d1-bde9-f3e43d3b87c7/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a65fd972-8b92-432b-b9cc-9bb86d5531ae/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d93feb7-3848-41ac-8b1f-965c7149007f/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/443adc93-71e0-4b3f-b68a-3d4d356351b1/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a3bddba1-da10-416d-b8ff-3860ca125483/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f033f78a2da5db8b3f72b1e35f272d7
9f7cf7f5e2fa6605483addd10a0d6cee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
224004b356d474a13cfea986376cea45
12f50eaea9204f2f8843f9852d9a425a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052431016722432
spelling Alzate Ochoa, Luz DaryVelásquez Loaiza, Mateo2024-07-12T21:06:08Z2024-07-12T21:06:08Z2023https://hdl.handle.net/10495/40574RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de forma indirecta al proceso creativo.ABSTRACT : In this framework, I propose the creation of a staging that mainly asks about the ways of audience participation in the processes of creating a theatrical production, given that, in many cases, its appearance is relegated to the moment of the performances. presentations and indirectly to the creative process.PregradoMaestro en Arte Dramático74application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Artes. Arte Dramáticohttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftParticipación del públicoAudience participationEspectadores de teatroPúblico (Teatro)García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretaciónPolifonía (Literatura)http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312PublicationORIGINALVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdfVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1496268https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6c6f9837-1541-47d1-bde9-f3e43d3b87c7/download5f033f78a2da5db8b3f72b1e35f272d7MD58trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8817https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a65fd972-8b92-432b-b9cc-9bb86d5531ae/download9f7cf7f5e2fa6605483addd10a0d6ceeMD59falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d93feb7-3848-41ac-8b1f-965c7149007f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510falseAnonymousREADTEXTVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.txtVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/443adc93-71e0-4b3f-b68a-3d4d356351b1/download224004b356d474a13cfea986376cea45MD511falseAnonymousREADTHUMBNAILVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.jpgVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6495https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a3bddba1-da10-416d-b8ff-3860ca125483/download12f50eaea9204f2f8843f9852d9a425aMD512falseAnonymousREAD10495/40574oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/405742025-03-26 22:14:55.74http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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