El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”
RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de form...
- Autores:
-
Velásquez Loaiza, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/40574
- Palabra clave:
- Participación del público
Audience participation
Espectadores de teatro
Público (Teatro)
García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación
Polifonía (Literatura)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
| id |
UDEA2_640878550836043d9a8d29426e073ee8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40574 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| title |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| spellingShingle |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” Participación del público Audience participation Espectadores de teatro Público (Teatro) García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación Polifonía (Literatura) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312 |
| title_short |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| title_full |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| title_fullStr |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| title_full_unstemmed |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| title_sort |
El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca” |
| dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Loaiza, Mateo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alzate Ochoa, Luz Dary |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Loaiza, Mateo |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Participación del público Audience participation |
| topic |
Participación del público Audience participation Espectadores de teatro Público (Teatro) García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación Polifonía (Literatura) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Espectadores de teatro Público (Teatro) García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretación Polifonía (Literatura) |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312 |
| description |
RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de forma indirecta al proceso creativo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-12T21:06:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-12T21:06:08Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/40574 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/40574 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
74 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes. Arte Dramático |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6c6f9837-1541-47d1-bde9-f3e43d3b87c7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a65fd972-8b92-432b-b9cc-9bb86d5531ae/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d93feb7-3848-41ac-8b1f-965c7149007f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/443adc93-71e0-4b3f-b68a-3d4d356351b1/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a3bddba1-da10-416d-b8ff-3860ca125483/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f033f78a2da5db8b3f72b1e35f272d7 9f7cf7f5e2fa6605483addd10a0d6cee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 224004b356d474a13cfea986376cea45 12f50eaea9204f2f8843f9852d9a425a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052431016722432 |
| spelling |
Alzate Ochoa, Luz DaryVelásquez Loaiza, Mateo2024-07-12T21:06:08Z2024-07-12T21:06:08Z2023https://hdl.handle.net/10495/40574RESUMEN : En este marco, propongo la creación de una puesta en escena que se pregunta principalmente, por las maneras de participación del público en los procesos de creación de un montaje teatral, dado que, en muchos casos, su aparición está relegada al momento mismo de las presentaciones y de forma indirecta al proceso creativo.ABSTRACT : In this framework, I propose the creation of a staging that mainly asks about the ways of audience participation in the processes of creating a theatrical production, given that, in many cases, its appearance is relegated to the moment of the performances. presentations and indirectly to the creative process.PregradoMaestro en Arte Dramático74application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Artes. Arte Dramáticohttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El espectador actuante : una voz más en la creación de la puesta en escena “Federico: Cinco paisajes escénicos sobre las voces de Federico García Lorca”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftParticipación del públicoAudience participationEspectadores de teatroPúblico (Teatro)García Lorca, Federico, 1898-1936 - Crítica e interpretaciónPolifonía (Literatura)http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3312PublicationORIGINALVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdfVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1496268https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6c6f9837-1541-47d1-bde9-f3e43d3b87c7/download5f033f78a2da5db8b3f72b1e35f272d7MD58trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8817https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a65fd972-8b92-432b-b9cc-9bb86d5531ae/download9f7cf7f5e2fa6605483addd10a0d6ceeMD59falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8d93feb7-3848-41ac-8b1f-965c7149007f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510falseAnonymousREADTEXTVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.txtVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.txtExtracted texttext/plain101737https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/443adc93-71e0-4b3f-b68a-3d4d356351b1/download224004b356d474a13cfea986376cea45MD511falseAnonymousREADTHUMBNAILVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.jpgVelasquezMateo_2023_EspectadorPolifoniaLorca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6495https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/a3bddba1-da10-416d-b8ff-3860ca125483/download12f50eaea9204f2f8843f9852d9a425aMD512falseAnonymousREAD10495/40574oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/405742025-03-26 22:14:55.74http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
