Laboratorio medio ambiente «e-lab» : ods 4 y 6 a través de tecnologías emergentes
RESUMEN: Este artículo describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. Se presenta una e...
- Autores:
-
Lopera Pérez, Marisol
Cardona Zapata, Mónica Eliana
Gallego Orozco, María José
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36801
- Palabra clave:
- Medio ambiente
Environment
Justicia social
Social justice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12225
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. Se presenta una experiencia sobre problemáticas asociadas al recurso hídrico y vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible 4 y 6, con el propósito de caracterizar competencias para la sostenibilidad en futuros profesores mediante el diseño de microclases que se apropian de tecnologías emergentes (TE), como la realidad virtual y la realidad aumentada. Los resultados dan cuenta de competencias como pensar holísticamente, imaginar el cambio y lograr la transformación, así como de la apropiación de las TE por parte de los participantes. Finalmente, se discuten recomendaciones para la formación inicial de profesores de ciencias. |
|---|
