Tipificación de clientes por tienda de OFFCORSS mediante Análisis de Datos

RESUMEN : Este artículo presenta un análisis detallado de datos para generar perfiles de clientes en cada tienda de OFFCORSS, utilizando dos enfoques principales: análisis de indicadores y modelos de factorización de matrices no negativas (NMF). El estudio se basa en la metodología CRISP-DM y revela...

Full description

Autores:
Zuluaga Gómez, Johan Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40449
Palabra clave:
Análisis de datos
Data analysis
Productividad
Productivity
Relación con los clientes
Customer relations
Comercio
Commerce
Moda
Fashion
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6350c4e5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15543
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este artículo presenta un análisis detallado de datos para generar perfiles de clientes en cada tienda de OFFCORSS, utilizando dos enfoques principales: análisis de indicadores y modelos de factorización de matrices no negativas (NMF). El estudio se basa en la metodología CRISP-DM y revela variaciones significativas en el desempeño de las tiendas, así como patrones de consumo distintivos entre diferentes segmentos de clientes y productos. Los resultados proporcionan información valiosa para mejorar la estrategia comercial de OFFCORSS, adaptándola a las necesidades y preferencias específicas de cada tienda