Límites y alcances de una pedagogía de la memoria : hacia la consolidación de contenidos y estrategias para la enseñanza de la memoria histórica del poblamiento de los barrios periféricos de la comuna 3 de la ciudad de Medellín

RESUMEN: Este trabajo pretender establecer algunos aportes en términos de contenidos y estrategias para un posible trabajo de pedagogía de la memoria en la escuela, a través de una experiencia llevada a cabo en la Institución Educativa Reino de Bélgica sección Bello Oriente. Así, mediante la conjuga...

Full description

Autores:
Londoño Rúa, Jhon Andersson
Londoño Rincón, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28250
Palabra clave:
Memoria colectiva
Collective memory
Enseñanza de la historia
History education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9854
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/