Los juegos del lenguaje en los diálogos de la pedagogía con la ciencia

RESUMEN: La investigación parte de considerar los problemas que se presentan actualmente con los maestros de las Escuelas Normales Superiores en tanto, la relación con la pedagogía y la didáctica presenta debilidades que se concretan en la práctica de la enseñanza. La didáctica, es elaborada desde u...

Full description

Autores:
Palacio, Luz Victoria
Machado, Mónica Cecilia
Basto Roa, Carmen Rosa
Medina, Reina
Sierra, Sor Sara
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25482
Palabra clave:
Comunicación intercultural
Intercultural communication
Ciencia
Science
Juego
Play
Ciencias de la educación
Educational sciences
Informes de investigación
Lenguaje
Pedagogía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3897
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La investigación parte de considerar los problemas que se presentan actualmente con los maestros de las Escuelas Normales Superiores en tanto, la relación con la pedagogía y la didáctica presenta debilidades que se concretan en la práctica de la enseñanza. La didáctica, es elaborada desde una concepción operativa que la entiende como conjunto de técnicas y medios para aplicar, pero en ningún momento como una reflexión perteneciente a la disciplina pedagógica y que se pregunta, tanto por la enseñabilidad de las ciencias como por los análisis de la enseñanza, el aprendizaje y el papel de los juegos de lenguaje para la formación del maestro como constructor de conocimiento pedagógico-didáctico.