Tres tipos de análisis socioespacial : lecturas para la formación en estudios socioespaciales
RESUMEN: Este Documento de Trabajo del Instituto de Estudios Regionales (INER) presenta tres tipos distintos de análisis socioespacial, resultado de la experiencia acumulada durante la enseñanza en la Maestría en Estudios Socioespaciales del INER. En primer lugar, se encuentra un ensayo que examina...
- Autores:
-
Domínguez Cardona, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41019
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41019
- Palabra clave:
- Formación profesional
Professional education
Geografía política
Geography, political
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Estado
State, the
Poder político
Political power
Socioespacialidad
Habitus
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este Documento de Trabajo del Instituto de Estudios Regionales (INER) presenta tres tipos distintos de análisis socioespacial, resultado de la experiencia acumulada durante la enseñanza en la Maestría en Estudios Socioespaciales del INER. En primer lugar, se encuentra un ensayo que examina la interrelación entre el espacio y poder, centrándose principalmente en la obra de Michael Mann, incorporando contribuciones relevantes de la geografía política contemporánea. El segundo, pretender hacer más accesible uno de los capítulos más interesantes y complejos de “La Producción del Espacio. El tercero condensa la teoría del analysis situs de Pierre Bourdieu, tal como se expone en su libro “Meditaciones Pascalianas”, con el propósito de cuestionar la noción de y que busca problematizar el denominado lugar de enunciación. Cada uno de estos textos persigue estimular la lectura de los autores mencionados, por lo tanto, deben considerarse como una invitación a explorar de manera más profunda los libros referenciados e incluso a desafiar o refinar las ideas presentadas en este documento. |
|---|
