La Casa de la Lectura Infantil y su incidencia en la formación de lectores desde la infancia
RESUMEN: El proyecto de investigación titulado La Casa de la Lectura Infantil y su incidencia en la formación de lectores desde la infancia, está enfocado en la biblioteca antes mencionada. Tuvo como finalidad, determinar la incidencia que ha tenido esta institución en la formación de lectores. Se e...
- Autores:
-
Guzmán Lora, Angela María
Guerra Úsuga, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37675
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37675
- Palabra clave:
- Promoción de la lectura
Reading promotion
Desarrollo de la lectura
Developmental reading
Casa de la Lectura Infantil
Primera infancia
Formación de lectores
Animación a la lectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El proyecto de investigación titulado La Casa de la Lectura Infantil y su incidencia en la formación de lectores desde la infancia, está enfocado en la biblioteca antes mencionada. Tuvo como finalidad, determinar la incidencia que ha tenido esta institución en la formación de lectores. Se elige esta unidad de información como centro de este proyecto, pues es una de las bibliotecas que no solo conserva una de las casas patrimoniales de Medellín, sino que está encaminada a la atención de la infancia y la promoción de la lectura especialmente en niños desde la gestación. La investigación se enmarcó en la metodología cualitativa para analizar la bibliografía referente al tema, entrevistar a los promotores de lectura involucrados y encuestar a las familias participantes del programa Al Calor de las Palabras, para identificar, las diversas estrategias, que estos espacios ofrecen, como ambiente propicio para despertar el interés por la lectura, promoviendo las habilidades reflexivas y críticas de los niños, desde una edad temprana, generando beneficios significativos a largo tiempo que les permitirán interpretar y cuestionar el mundo que les rodea de manera profunda y fundamentada. |
|---|
